Siguiendo con un meticuloso protocolo de seguridad por culpa del mismo virus que pospuso el pasado mes de junio su entrega, el Teatro Cervantes de Málaga acogía ayer la vigésima tercera edición de los Premios Max. Unos galardones creados por la Sociedad General de Autores y Editores que se otorgan cada año a los profesionales de las artes escénicas de este país, reconociendo su labor en el teatro y la danza y premiando la calidad de las producciones más destacadas. Una gala con tintes reivindicativos que tuvo como triunfadores a rostros tan conocidos de este ámbito como Veronica Forqué, como mejor actriz protagonista, Lluís Homar, como mejor actor o Nacho Duato, recibiendo el de honor a toda su carrera.
Esta edición tan particular no solo tuvo que ver como su aforo se tenía que reducir a la mitad a causa de la pandemia. La organización tuvo que suplir su alfombra roja por una improvisada sesión de fotos frente a las puertas del Hotel AC Málaga Palacio, para evitar así posibles congregaciones. Finalistas, homenajeados y los presentadores de la gala posaron en la entrada dejándonos ver cuáles eran los looks escogidos para la ocasión. Algunos de esos artistas decidieron fotografiarse con la prenda primordial de la temporada: la mascarilla, que combinaban con sus elegantes outfits.
Entre ellos, Belén Cuesta y Fran Perea. La actriz ha optado por un vestido de color negro con dos detalles dorados en los hombros para esta ceremonia, combinando su look con un bolso, mascarilla y zapatos del mismo color.
Por su parte, el actor de 'Los Serrano' posaba con un traje color granate al que acompañaba con una corbata del mismo color, chaleco azul a cuadros y zapatos negros.
Pablo Puyol se mostraba sonriente a su llegada, posando frente a las cámaras con un traje azul marino y camisa de este mismo tono, al que daba un contrapunto con una pajarita en tonos plateados.
Ernesto Alterio aparecía a la entrega con un look muy sencillo. Con un traje negro que vestía con una camiseta de este mismo color, que arrasó entre los asistentes.
La actriz María Barranco lucía un vestido blanco floreado que contrastaba con el tono oscuro escogida por la mayoría de los presentes.
Los galardonados e invitados a la ceremonia volvieron a posar ante las cámaras frente a un photocall instalado en el interior del teatro. Lluís Homar jugaba ilusionado con su premio como 'Mejor actor protagonista', vistiendo un pantalón chino y camisa azul marino.
Con un toque más original acudía a recibir su tercer Premio Max, Nacho Duato, que se quitaba su mascarilla para dejarse fotografiar con su sombrero y una corbata multicolor.
Sin duda alguna, el outfit más original de la noche llegó de la mano de Veronica Forqué, que recogía emocionada su premio como 'Mejor actriz protagonista' con un estampado de pezones y vaginas que complementaba con una banda, donde reclamaba la visibilidad de los actores negros en la industria cultural española.