Por su alfombra roja han pasado -a lo largo de su historia- incontables estrellas internacionales del mundo del cine: Penélope Cruz, Brad Pitt, Naomi Watts, Meryl Streep o Pedro Almodóvar han posado en diversas ocasiones para los fotógrafos en la inauguración de este reconocido evento. El Festival de Cine de Venecia no ha permitido que la crisis del coronavirus frene su programación como hizo con la Gala Met o con Cannes y ha apostado por celebrar su glamurosa ‘red carpet’ cumpliendo al máximo con las medidas de seguridad para evitar posibles contagios. Entre los asistentes en esta atípica edición se encontraba la española Ester Expósito, que ha deslumbrado –por primera vez- en la capital de Italia con los oufits escogidos para la ocasión.
La madrileña se ha puesto frente a las cámaras que esperaban su llegada con un vestido largo blanco de la marca Etro con estilo boho hecho a medida, escote de pico, una gran abertura lateral y espalda al aire que ha dejado a todos los presentes sin palabras. A juego con este look, la actriz de ‘Élite’ ha calzado unos zapatos de tacón del mismo color de Christian Louboutin y algunas joyas de Bvlgari. Un impresionante look que ha rematado tanto con su pensado maquillaje –natural y luminoso- como con su llamativo peinado –optando para la ocasión por una coleta extra lisa que le llegaba por la cadera-. Para este debut estuvo acompañada en todo momento por Alejandro Speitzer, su novio. El actor mexicano posaba también en la gala inaugural con un traje azul marino y se encargaba de realizar algunas fotografías a su pareja para publicar, posteriormente, en sus redes sociales.
La española ya había acaparado las miradas en su llegada a la Mostra, haciendo su aparición estelar con un vestido largo de la colección primavera-verano de la misma firma. Una pieza larga con estampado paisley –tendencia de moda de este otoño-invierno- que estaba rematado con pequeñas lentejuelas. Además, esta prenda cuenta con aberturas laterales, espalda abierta y finos tirantes que se anudaban en la nuca creando en la parte frontal un escote halter. De la misma forma, también quiso posar para los fotógrafos con un bolso de esta marca en color marrón, que estaba personalizado con sus iniciales, unas cuñas de Loubotin, joyas de marca que es embajadora y gafas de sol de Hugo Boss.
Durante los próximos 10 días se llevará a cabo la celebración de la edición número 77 de este festival cinematográfico, marcando con su vuelta el regreso de este tipo de eventos adaptados a la 'nueva normalidad'. Un retorno que ha estado caracterizado por las exigentes normas de seguridad –mascarillas, control de temperatura, distancia de seguridad- y que contará en su cartelera con las obras de varios directores de peso, encabezando esta lista Pedro Almodóvar, que estrenará allí su mediometraje ‘La voz humana’ –su primer trabajo en lengua inglesa-.
Además de la presentación del proyecto del manchego, en Venecia se proyectaran dos trabajos más de directores españoles: Álex de la Iglesia ofrecerá el piloto de ’30 monedas’ –la serie producida para la plataforma HBO-, mientras que Pedro Collantes llevará el estreno de ‘El arte de volver’, un largometraje que cuenta la historia de una joven actriz que se presenta a un casting que podría cambiarle por completo su vida.