La gala de los Oscar 2021 ha sido atípica, pero nos ha permitido volver a vivir la emoción de las ceremonias presenciales. Si a lo largo de este último año parecía que nos habíamos acostumbrado a ver a las actrices más famosas en pijama desde su casa, esta última edición nos ha hecho volver a disfrutar de los sofisticados looks que merece la alfombra roja de unos premios así. Además, que todos los nominados estuviesen invitados de forma presencial nos ha permitido emocionarnos con sus discursos, como con las palabras de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. Y de la entrega de premios, muy repartida, ha salido victoriosa ’Nomadland’, la película que ha hecho historia al llevarse tres galardones.
Aciertos y errores de los Oscar 2021
De todo ello se ha encargado la productora, que desde el primero momento tuvo claro que la ceremonia sería “íntima”, pero lo más normal posible dentro de las medidas de seguridad necesarias que ha implantado la pandemia del coronavirus. Pero esa huella, ya imborrable, sigue estando ahí y a través de las redes sociales hemos podido conocer la intrahistoria de esta ceremonia, contada en primera persona por los protagonistas.
Gracias a las redes sociales, actrices como Laura Dern han dejado atrás el glamour que se vive ante los focos y nos han hecho partícipes de la realidad horas antes de la gala. “¡Preparación para los Oscar!”, contaba en su cuenta de Instagram mostrando una foto con el palo de la PCR que acababan de introducirle por la nariz.
También lo ha hecho su íntima amiga y compañera, Reese Witherspoon, que vestida de gala y preparada para la ocasión, se sometía a una prueba del coronavirus minutos antes de la ceremonia. “Seguridad lo primero”, contaba también en sus redes sociales.
Poco antes de verla posar en la alfombra roja, Halle Berry hacía partícipes a sus seguidores de la cantidad de pelo del que se había desprendido. La actriz apostó por un cambio de look especial para la ocasión: un corte bob (largo por delante y corto por detrás) con mini flequillo. Además pudimos verla con un vestido fucsia firmado por Dolce&Gabanna con escote en forma de corazón.
Un vestido azul firmado por Armani fue la elección de la actriz para su posado en la alfombra roja. Pero antes del glamour al que estamos acostumbrados en ella, Glenn Close nos hacía partícipes de los preparativos. A través de las redes sociales, la actriz posaba con un conjunto de estar por casa a modo de bata pero con pantalón, una pinza en el pelo para previa a su peinado y un vaso en la mano derecha con el que brindaba con todos sus fans.
Eso sí, también se convirtió en la protagonista de la gala. A pesar de volver con las manos vacías y no ganar la estatuilla por octava vez, Glenn Close hizo un auténtico ‘perreo’ que captaron las cámaras. Cuando Lil Rel Howery le preguntó sobre una de las canciones de los nominados y empezó a sonar la música, la actriz le regaló un baile a ritmo de ‘Da Butt’.
Brad fue el encargado de presentar a Yuh-jung, la intérprete asiática del momento que, a sus 74 años, ha ganado el premio a mejor actriz de reparto, dejando a las puertas de nuevo a Glenn Close. Con un vestido azul marido, Yuh-jung subía al escenario mientras el actor le hacía entrega de su galardón. “Señor Pitt, encantada de conocerle por fin”, pronunciaba mientras el resto de los invitados estallaban a carcajadas.