Javier Bardem ya se encuentra en Los Ángeles para vivir una noche que será doblemente especial para él y para Penélope Cruz. A tan solo unas horas para que el Dolby Theatre se convierta en el centro de todas las miradas en la 94ª edición de los premios Oscar, el actor tiene muy claro quién será el que se lleve la estatuilla a casa en una noche histórica en la que ambos actores están nominados
Los nervios comienzan a estar muy presentes, tal como ha reconocido en una de sus últimos encuentros con la prensa en el West Hollywood, pero el español que está nominado a mejor actor protagonista por su trabajo en la película 'Ser los Ricardo' siente en esta ocasión más emoción que otra cosa cosa y eso se debe a que su mujer tiene muchas posibilidades de llevarse el Oscar.
Tanto es así que Javier Bardem ha confesado que "no se ha preparado ningún discurso" y ha apuntado directamente a que Penélope Cruz es la que tiene que llevarlo bien fijado. "Si hay que soñar... hay que soñar con ella", ha admitido orgulloso de la que es la quiniela que él ha hecho con los suyos. Bardem es muy consciente de que es difícil hacerse con la estatuilla dorada, pero ese pálpito que siente y que ha manifestado en público le está haciendo estar "más tranquilo" y servir de apoyo a la actriz española que sí que está "muy excitada y nerviosa", tal como él mismo ha admitido.
Consciente de que la categoría de Mejor Actriz en la que compite Penélope Cruz es "impredecible y nadie tiene ni idea de quién puede ganar", el actor ha alimentado los rumores de la industria del cine que llevan sonando durante toda la semana. La actriz de 'Madres Paralelas' de Pedro Almodovar tiene en Jessica Chastain a una de las grandes competidoras después de haberse alzado con el reconocimiento del sindicato de actores por su actuación en 'Los ojos de Tammy Faye' y también están Nicole Kidman, Olivia Colman y Kristen Stewart.
Sin tener ni idea de quién puede triunfar realmente, el actor que ya ganó hace 14 años su primera estatuilla por 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, no se ve este año dando el discurso y tiene puesta toda su ilusión para que el premio se lo lleve su mujer. Si el "accidente" llega a suceder, como él mismo llama a su hipotética victoria en la categoría de Mejor Actor, no tiene nada preparado, pero sí a una persona muy concreta a la que dedicárselo.
"Sería maravilloso que el Oscar sea para Penélope", pero en caso de ganarlo él, Javier Bardem tiene claro que se lo dedicará a su madre, Pilar Bardem, a la que él tiene siempre muy presente. "Por aquí está, no se ha ido", dice de ella que en noches así, su imagen no se le va de la cabeza.
Procedente de familia de artistas y nominado a los premios Oscar hasta cuatro veces, Javier Bardem no ha podido evitar mostrar lo que para él significa subirse a esa platea ante la atenta de toda la gente a la que sigue y respeta tanto. Para el actor ese momento es el auténtico regalo impagable antes que la estatuilla dorada, tal como ha manifestado, y solo quiere que este año lo viva su mujer, Penélope Cruz, por su triunfo con 'Madres Paralelas' que tanto está sonando.