Anoche se inauguraba la 72ª edición del Festival de cine de San Sebastián en el Auditorio del Kursaal, con una ceremonia dirigida por Andreu Buenafuente y Berto Romero donde Javier Bardem recibía el Premio Donostia por toda su trayectoria profesional, un premio que le fue concedido el pasado año y no pudo recoger por la huelga de intérpretes y guionistas. El actor ha acudido a la ceremonia junto a su esposa, Penélope Cruz, y recibía la estatuilla de la mano de sus hermanos, Carlos y Mónica Bardem, y de su maestro, Juan Carlos Corazza.
Este Festival es uno de los más importantes del panorama cinematográfico español y uno de los más antiguos de Europa y por él han desfilado esta noche, además de Penélope Cruz y Javier Bardem, actrices, actores y figuras de la televisión entre las que no han faltado nombres como Bárbara Goenaga, Belén Cuesta, Cayetana Guillén Cuervo o Lydia Torrent.
No es habitual verlos juntos en la alfombra roja, pero la ocasión merecía la pena. Javier Bardem eligió traje y pajarita y Penélope Cruz, con el pelo rizado y fiel a Chanel, apostó por un vestido blanco de encaje con lazada negra y camelia blanca en el escote.
La actriz Bárbatra Goenaga optaba por un conjunto compuesto por un top con volante vertical y falda recta.
Tampoco faltó a la gala el cantante C. Tangana, que eligió un traje de chaqueta cruzado de color gris.
La presentadora Lydia Torrent eligió un modelo de Pedro del Hierro, un vestido combinado de lentejuelas y raso negro, de escote palabra de honor y silueta ajustada.
Vestida con traje sastre negro y corbata, Mabel Lozano acudió a la gala acompañada de su pareja, el productor Eduardo Campoy.
La modelo Lorena Durán eligió un vestido negro de escote palabra de honor con falda volumen confeccionado en punto y tafetán.
La actriz Begoña Vargas elegía un vestido negro de escote halter y espalda descubierta, un look que completó con joyas de Rabat.
Los tonos más vibrantes de la noche fueron los del vestido de Cayetana Guillén Cuervo, que optó por un modelo fucsia con lazada roja en el escote.
Mónica Bardem eligió un modelo de escote asimétrico en color coral y posó con el director de cine Fernando León de Aranoa
Carlos Bardem acudió con su pareja, la actriz Cecilia Gessa, que optó por un dos piezas compuesto por una chaqueta cropped y pantalón de campana.
Los anfitriones de la noche, Andreu Buenafunte y Berto Rmero
Representando al gobierno acudieron a la inauguración del Festibval la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el ministro de cultura, Ernest Urtasun.
La actriz Belén Cuesta ha optado por un look masculino compuesto por un traje sastre marrón con chaleco que combinó con zapatos de punta afilada.
Hace poco, también se celebraba el Festival de Venecia, donde Georgina Rodríguez consiguió captar todas las miradas con su look, tal y como puedes ver en el vídeo de arriba.