La 28ª edición de los Premios que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG Awards) es la primera gran entrega de premios de Hollywood del año. Tras la polémica y el boicot a los Globos de Oro, los SAG son el anticipo de lo que podría premiarse en los Oscar que se celebrarán el próximo 28 de marzo.
Su alfombra roja, que ha estado dominada por el blanco y el negro, con algunas concesiones al rojo, el azul y, en menor medida, al amarillo, ha contado con la presencia de estrellas internacionales como Jessica Chastain, Cate Blanchett,Jung Ho-Yeon y Lady Gaga.
Jung Ho-Yeon, mejor actriz en serie de drama por ‘Squid Game’, apostó por un vestido negro bordado con pedrería de Louis Vuitton
Alexandra Daddario, de The White Lotus, fue de las primeras en pisar la alfombra roja con un vestido blanco metalizado de gran escote firmado por Versace.
Nicole Kidman, nominada junto a Javier Bardem por Being the Ricardos, apostó por un modelo en blanco y negro firmado por Saint Laurent.
Selena Gómez apostó por un vestido de terciopelo negro de patrón recto con mangas abullonadas, de Oscar de la Renta.
Naomi Watts, que acudió junto a su pareja Billy Crudup, nominado a mejor actor de drama por la serie ‘The Morning Show’, apostó por un modelo negro de acabado glitter firmado por Fendi.
Jessica Chastain, mejor actriz por ‘The Eyes of Tammy Faye’, eligió un traje sastre de Dior en blanco de acabado brillante
Caitriona Balfe, nominada a mejor actriz de reparto en una película por ‘Balfe’, también apostó por Saint Laurent con un modelo rojo de corte minimalista.
Elle Fanning, nominada a mejor actriz en serie de comedia por ‘The Great’, también optó por el blanco y negro con un modelo de estilo masculino firmado por Gucci.
Emilia Jones, de ‘Coda’, apostó por el negro, las transparencias y la pedrería, con un modelo de escote asimétrico firmado por Givenchy.
Hailee Steinfeld, que participó en la entrega de premios, apostó por un vestido negro de patrón cut-out decorado con piedras de azabache, firmado por Miu Miu.
Cate Blanchett, nominada a mejor actriz de reparto por ‘El callejón de las almas perdidas’, eligió un modelo negro muy escotado de Armani Privé.
Reese Witherspoon, nominada a mejor actriz en una serie dramática por ‘The Morning Show’, apostó por un modelo negro de Schiaparelli, de escote palabra de honor con cola en contraste.
Lady Gaga, nominada a mejor actriz por ‘House of Gucci’, apostó por un modelo blanco de escote corazón firmado por Armani Privé.
Cintia Erivo con un modelo rojo de vinilo de cuerpo corsé y falda de tubo firmado por Louis Vuitton.
Jared Leto, nominado como mejor actor de reparto por ‘House of Gucci’, eligió un sastre en color celeste firmado por Gucci.
Salma Hayek fue una de las actrices que apostó por el color con un modelo de escote halter en tejido satinado rojo de Gucci.
Will Smith, premiado como mejor actor de película por ‘King Richard’, vestido por Dolce & Gabbana, y Jada Pinket con un modelo vintage de Garreth Pugh.
Kirsten Dunst, nominada a mejor actriz de reparto por ‘The Power of the Dog’, eligió un vestido rojo de Erdem, de acabado glitter y escote off shoulders
La actriz Kerry Washington desafió a la mala suerte con un modelo amarillo de la firma Celia Kritharioti Couture.
Juno Temple eligió un look de Versace compuesto por un vestido metalizado de corte recto y armado con hombreras.