Será por titulares. La última edición de los SAG Awards trajeron de vuelta a las estrellas a una de las citas imprescindibles de la temporada de premios. Anoche, Will Smith avanzó una casilla en su carrera por el Oscar, Helen Mirren se llevó un merecido reconocimiento a toda su carrera, volvimos a ver a Meryl Steep como entregadora, Lady Gaga se fue de nuevo de vacío y ‘El juego del calamar’ fue reconocido en las categorías de Mejor actor y Mejor actriz en una serie dramática. Casi todos los discursos tuvieron mención a Ucrania. Pero basta con meterse en Twitter para comprobar que la protagonista absoluta de la gala terminó siendo Selena Gomez. Y eso que no aspiraba a ningún galardón…
Según puso un pie en la alfombra blanca de ese Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica en el que, por cuestiones de espacio y seguridad frente a la covid-19, se han celebrado los Premios del Sindicato de Actores, su nombre se colocó en el top 1 de la conversación social.
Su Óscar de la Renta de terciopelo, con esa manga extra abullonada que recordaba a los iconos del cine clásico, tenía parte de culpa. También los complementos: su collar de Bulgari de 39 quilates de oro blanco estaba valorado en un millón de dólares, por no hablar de su anillo a juego, con una esmeralda colombiana engastada en platino. Pero el momento en el que se hizo realmente viral fue cuando subió al escenario.
Lo hizo acompañada por Martin Short, su infalible partenaire en ese ‘Solo asesinatos en el edificio’ que la ha colocado entre las grandes revelaciones televisivas del año. Junto a él y Steve Martin estuvo a punto de presentar los Oscar 2022, pero la incompatibilidad de agendas nos dejó con las ganas. Y fue en este momento, cuando se acercaban al estrado a entregar el premio a Mejor actriz de reparto en una película, cuando pudimos ver que Selena Gomez había decidido salir descalza.
¿El motivo? Mientras desfilaba por la alfombra roja, la joven tuvo un pequeño incidente con su tacón, que se rompió en pleno photocall. Ambos vídeos, tanto el de la caída como el de la entrega, tardaron segundos en multiplicar por mil sus reproducciones. Casi las mismas que ha acumulado Ariana DeBose, ganadora de este reconocimiento, con su discurso.
En él, la encargada de volver a interpretar a Anita en la versión de Spielberg de ‘West Side Story’ reconocía haber tardado años en creerse válida como actriz después de más de una década dedicada al baile y a los musicales de Broadway.