Las plantas que no debes tener en tu casa, según tu signo del horóscopo

En decoración todo el importante a la hora de conseguir que nuestro hogar luzca como queremos, por eso conviene prestar atención hasta a los detalles más pequeños. Una buena manera de llenar de vida un hogar es colocar alguna planta, que no solo suma color, sino que también aporta energía positiva y buenas sensaciones

Conviene, eso sí, escoger aquellas más adecuadas a nuestro entorno, plantas que puedan crecer con la cantidad de luz y humedad que hay en cada casa, pero también que supongan energía positiva para quien la habita. Eso deja una gran variedad de plantas que podemos colocar en los rincones más luminosos, pero hay algunas que no deberían estar en nuestras listas, sobre todo si queremos que sean afines a nosotros y nuestro horóscopo

Plantas que no debes tener en tu casa, según tu horóscopo

Las energías y sensaciones son muy importantes para muchas personas, tanto para quienes son más sensibles a ellas como para quienes les cuesta un poco más notarlas, por eso rodearse de las plantas incorrectas puede afectarnos negativamente. Estas son, según Architectural Digest España, las que no deberían estar en tu vida según tu horóscopo

  • Capricornio. Los nacidos bajo este signo destacan por ser prácticos, por lo que plantas como el muérdago, asociadas con la frivolidad, no les benefician. Además, esta planta se asocia con la Navidad, y sus aspectos más comerciales no son del agrado de este signo.   
  • Leo. Aunque es fácil de cuidar, los Leo no deberían apostar por las cintas, simbolizan la sutileza y la modestia, y eso es todo lo contrario a la grandeza con la que se asocia a este signo de fuego. 
  • Cáncer. En condiciones áridas prospera la rosa del desierto, que simboliza la independencia. Los Cáncer prefieren plantas que reflejen su carácter más familiar. 
  • Aries. El lirio de la paz no es para los Aries, esta planta simboliza la calma y la tranquilidad y los nacidos bajo este signo son todo lo contrario, dinámicos y aventureros. 
  • Libra. Los Libra buscan la paz y la armonía, por eso plantas como los cardos, de apariencia espinosa, no son la mejor opción para ellos. 
  • Piscis. Los cactus simbolizan la autoprotección y las barreras, algo que choca frontalmente con la naturaleza empática de quienes han nacido bajo el signo de Piscis. 
  • Tauro. Si eres Tauro, lo mejor es que evites plantas como el bambú, que crece rápidamente, o las orquídeas, que necesitan condiciones muy específicas para vivir. Una de las características más notables de los Tauro es la estabilidad.
  • Escorpio. Además de por venenosa, los Escorpio deberían evitar la cicuta porque simboliza oscuridad y destrucción. Los Escorpio son intensos y tienen una gran profundidad emocional, por lo que no les beneficia. 
  • Sagitario. Este signo valora la liberta, por lo que los tréboles de cuatro hojas y su estabilidad no va con ellos. 
  • Virgo. La mimosa púdica es una planta sensible, que se pliega al tacto, por lo que no está hecha para los Virgo. Su hipersensibilidad choca de frente con la practicidad y lógica que caracteriza a este signo. 
  • Géminis. Son curioso y versátiles y el sauce llorón no está en la lista de plantas que les sean afines. La energía melancólica de este árbol no encaja con la naturaleza vivaz de los Géminis. 
  • Acuario. Si algo caracteriza a este signo es la libertad, que no encaja demasiado bien con la agresión que representa una planta carnívora como la Venus atrapamoscas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.