Saber lo que queremos en la vida no es sencillo, pero es importante porque nos ayuda a tener unas metas que alcanzar y eso hace que tengamos un objetivo hacia el que dirigirnos, un propósito. Esto, aunque no siempre lo parezca, facilita las cosas a la hora de tomar decisiones (lo que no implica que siempre sea fácil), sobre todo en lo relacionado con nuestro tiempo y energía.
Cuando se tiene un objetivo, además de tener una guía en tiempos inciertos, también se puede sentir que recuperas la pasión por la vida, los días adquieren un sentido renovado al tener unas metas que nos impulsan a seguir, sueños y deseos que queremos lograr, lo que no siempre es sencillo. Para enfocarnos en nuestro objetivo u objetivos, podemos emplear un ‘vision board’, sencillo de hacer y un recordatorio visual de lo que queremos conseguir que nos ayuda a enfocarnos.
Un ‘vision board’ es una representación física de todo aquello que queremos lograr, de los objetivos y metas que queremos alcanzar, ver o ser en la vida. Son imágenes, frases o elementos que nos ayuden a hacer tangibles esos pequeños retos que queremos cumplir y que así nos lo recuerden solo con mirarlo.
Al hablar de metas en la vida se tiende a pensar en grandes objetivos, pero también las pequeñas metas sin importantes (de hecho pueden serlo más, porque son más accesibles y, por tanto, nos aportan una mayor sensación de éxito), en este tablero visual podemos incluir objetivos como hacer un viaje, hacer más ejercicio o un cambio laboral. Todos los sueños tienen cabida, un ‘vision board’ es casi como una declaración de intenciones.
Esta manera de exponer nuestros sueños y objetivos sirve para tener una mayor claridad durante el tiempo establecido (es habitual hacerlo al comienzo del año, estableciendo propósitos, pero puede hacerse en cualquier momento, no es necesario esperar para comenzar una nueva etapa).
Hacerlo de este modo ayuda a expresar claramente cuáles son nuestros objetivos, nos obliga a pensar en ello y describirlo. También evita que perdamos el foco, haciendo que siempre tengamos presente eso que queremos conseguir y a lo que le hemos dedicado tantos pensamientos dándole forma y soñando con ello.
Para hacer un ‘vision board’ es importante seguir algunos pasos y el primero de ellos es visualizar los objetivos que queremos alcanzar o los cambios en nuestra vida que queremos hacer, es mejor si son específicos porque eso facilita encontrar el camino para lograrlo. Se pueden establecer diferentes categorías, separando los objetivos laborales de los personales, por ejemplo. El siguiente paso es buscar imágenes, fotografías o frases que transmitan eso que queremos lograr.
Una vez que las tengamos, es el momento de organizar el tablero, que puede ser físico o digital, organizando todo de manera que quede bonito, atractivo. Una vez hecho, si el tablero es físico, es recomendable colocarlo en un lugar que veamos habitualmente, para no olvidarnos de nuestro objetivo y tenerlo siempre presente. Si es digital puede estar de fondo de pantalla.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail