El elevado número de turistas que visitan cada año las Islas Canarias hace que parezca imposible encontrar lugares secretos en el archipiélago. Pero las Canarias son realmente una maravilla tal que sigue teniendo lugares repletos de misterio y belleza al alcance solo de unos elegidos. Si buscas unas vacaciones diferentes, en las que además de recorrer increíbles playas, puedas dejarte atrapar por un paisaje que no parece de este planeta, las Islas Afortunadas son tu destino. De hecho se llaman así porque en la Antigua Grecia se las comparaba con el paraíso ¡Y no les faltaban razones! Descúbrelo por ti misma recorriendo los lugares más desconocidos de las Islas Canarias.
Tras una erupción volcánica que tuvo lugar en el Teide hace 27.000 años, se formó este impresionante túnel de 17 kilómetros. Al solidificarse la lava, quedó el túnel volcánico más largo de Europa. Un paisaje subterráneo con unas características únicas, ya que su red de galerías se superpone en tres niveles, algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Allí podrás contemplar cascadas lávicas, goterones y lagos de lava.
En la isla más cercana al continente Africano se encuentra un tesoro de acceso restringido que solo admite la visita de 400 personas al día. Es un pequeño islote de origen volcánico que a día de hoy está protegido, y en el que encontrarás la Playa de las Conchas (o La Caleta), famosa por sus aguas cristalinas y su arena dorada. Desde ella, tendrás el privilegio de contemplar una vista única de Fuerteventura y del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Seguimos en Fuerteventura, al norte de la isla, donde se encuentra el Barranco de los Enamorados (o de los Encantados), en el término municipal de La Oliva. Este barranco es el paisaje más singular que encontrarás en todas las Islas Canarias: dunas fósiles excavadas en el agua hace 135.000 años. La zona fue en el 2008 Declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica Merece la pena visitarlo y recorrerlo para admirar su belleza, sin dejar de detenernos en puntos de interés como el Arco de las Peñitas.
Es imposible no experimentar el asombro ante prodigios de la naturaleza como este. Se trata de una formación rocosa que parece producto de la magia junto a la costa de La Garita. Situado junto al océano, del bufadero emergen pequeñas cascadas y chorros de agua a presión, emitiendo un silbido. Es un lugar para detenerse, y que es más espectacular que nunca en los días que sopla el viento y está alta la marea.
Lanzarote es una de las islas más solicitadas para pasar las vacaciones, gracias a sus infinitas playas y sus paisajes volcánicos. Y allí queremos descubrirte la playa más solitaria de la isla donde podrás desconectar al 100%. La playa Bajo Risco tiene 500 metros de longitud, aguas transparentes y arenas doradas que te enamorarán. Y desde ella podrás contemplar el Risco de Famara e islotes como La Graciosa y Alegranza.