Vacaciones sin aglomeraciones: cinco sitios que debes visitar este verano

  • Si quieres desconectar durante las vacaciones, seguro que huyes de los destinos masificados

  • Estos que te proponemos a continuación tienen naturaleza, playas, música en directo…

  • Así que prepara las maletas y prepárate para disfrutar de un verano sin aglomeraciones

Estamos en plenas vacaciones de verano y puede que aún no hayas decidido tu destino para hacer una escapada. Es posible que los sitios masificados no sean lo que necesitas para desconectar del todo y recargar las pilas. Pero eso tiene solución, porque hay sitios ideales para vivir unas vacaciones sin aglomeraciones. Te hablamos de lugares de ensueño, en los que el turismo de masas no ha hecho su aparición, y en los que podrás disfrutar de unos días inolvidables, sola o acompañada. ¿Lista para hacer las maletas? Pues toma nota, porque estos destinos te van a encantar. 

Bratislava (Eslovaquia)

La capital de Eslovaquia se extiende junto al Danubio, y a pesar de su gran belleza, suele quedar al margen de las aglomeraciones de turistas que acogen otras dos ciudades cercanas a ella: Viena y Budapest. Como ciudad de cuento que es, te fascinará su castillo, construido entre el siglo IX y el XVIII sobre una colina mirando al río. Sus preciosas calles y su gastronomía harán el resto. 

Valle del Silencio (León)

Sin salir del país y para amantes de la naturaleza, la comarca de El Bierzo esconde parajes espectaculares. El Valle del Silencio es un espectáculo natural modelado por el agua y el hielo, y un verdadero oásis de paz si es lo que necesitas. Podrás alojarte en pueblos tan bonitos como Peñalba de Santiago y recorrer monasterios con más de 1000 años de antigüedad como el de esta comarca o el de San Pedro de Montes. Senderismo, ríos, cuevas… y el sonido de la naturaleza como tu mejor acompañante. 

Isla Anguila (Caribe)

Si lo que buscas en un destino paradisíaco para disfrutar de la playa, pero sin estar rodeada de otros turistas, esta es una opción que debes valorar muy en serio. Isla Anguila se encuentra en las Indias Occidentales Británicas, y aún es desconocida para quienes buscan disfrutar del Caribe. No te faltará de nada: playas de arena blanca, cuevas de piedra caliza, buceo, restaurantes de lujo, galerías de arte, casas históricas…

Riotinto (Huelva)

A una hora de la Punta Umbría puedes desconectar de la playa y admirar un yacimiento minero que ha sido estudiado por la propia NASA al contener microorganismos que podrían ser similares a los del planeta Marte. Pero aparte de este dato, que es como poco fascinante, el Parque Minero de Riotinto tiene aguas rojizas, balcones de tonalidades naranjas únicas, tierras azuladas… Y, además, de la visita, puedes quedarte a descansar en el encantador pueblo en el que se encuentran. 

Volosko (Croacia)

Volviendo a los destinos de costa, Croacia cuenta con algunos de los más bellos de Europa, por lo que el turismo está siempre presente. Pero el pueblo pescador de Volosko, en el golfo de Kvarner,  sigue siendo poco conocido para los turistas. Además de su belleza y su gastronomía, en verano no faltan las actividades culturales y las actuaciones en la calle.de excelentes grupos de jazz.