¿Qué comer para no estar tan cansada? Los diez mejores alimentos para recuperar energía

Todas las mujeres atravesamos etapas en las que nos sentimos cansadas constantemente. Por supuesto, dormir bien es esencial para tener energía durante el día, pero no es el único factor que influye en nuestro estado físico. Es clave revisar nuestra alimentación, porque influye directamente en el estado anímico y hay alimentos que te ayudan a no estar cansada. Te contamos cuáles son para que los incluyas en tu dieta y vuelvas a sentirte llena de fuerza y vitalidad en tu día a día. 

Aguacate

Incluir el aguacate en tu dieta es todo un acierto por muchas razones. Sus niveles de potasio son ideales para la recuperación muscular, sus grasa saludables cuidan del corazón, es rico en magnesio y muy saciante.

Chocolate negro

El consumo de dulces puede provocarte picos de insulina que te hagan sentir aún más cansada. En cambio, el chocolate negro con un 80% de cacao es estimulante y muy saludable. Una onza después de las comidas o como picoteo puede ponerte las pilas inmediatamente. 

Semillas

Alíate con las semillas a la hora de preparar ensaladas, sopas, cremas, batidos, porridge… Las de sésamo, por ejemplo, favorecen la síntesis de endorfinas, mientras que las semillas de chía estabilizan el sistema nervioso.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos es uno de los mejores snacks para tomar durante el día. No te excedas con la cantidad, pero no prescindas de ellos, porque además de tener muchas propiedades saludables, son un eficaz combustible. Eso sí, hay que tomarlos crudos, sin freír ni tostar. 

Kéfir

Presta atención al consumo de probióticos, porque son los grandes amigos de tu flora intestinal. Los estudios realizados al respecto, apuntan a que una microbiótica equilibrada influye positivamente en nuestra salud mental. Y el kéfir es un probiótico ideal para consumir a diario. 

Algas 

Hay todo tipo de algas en el mercado y son excelentes para acabar con la fatiga. Hay que consumirlas en pequeñas cantidades y aunque puede que no estés muy acostumbrada a utilizarlas en tus platos, te recomendamos que pruebes a añadirlas a sopas y ensaladas. 

Proteínas vegetales

Las proteínas no pueden faltar en tu alimentación, y las vegetales como las legumbres o el tofu son muy saludables, al tiempo que te aportan mucha energía. Son bajas en grasa y ricas en antioxidanes, además de ayudarte a vencer el cansancio. 

Frutas y verduras

No se puede hablar de alimentos que nos aporten energía sin nombrar a las frutas y verduras. Tomas las frutas enteras, no en zumos, consume vegetales en ensaladas y los que cocines, procura que sea al vapor. 

Pavo

Por lo general, la carne de pavo no tiene mucha presencia en nuestro menú semanal. Si quieres acabar con el cansancio, esta carne baja en grasa es rica en todos los nutrientes que necesitas, como proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo o el hierro.