Boticaria García ha encontrado en su trabajo la fusión de su vocación como comunicadora y su formación como farmacéutica. Hace más de diez años dio el salto de la rebotica de una farmacia rural a los platós de televisión para dedicarse profesionalmente a la comunicación en salud. La experta en nutrición ha escrito 'Tu cerebro tiene hambre', un libro en el que despeja las dudas más habituales que genera la alimentación a medida que las persona se hacen mayores.
En una charla con los compañeros de Uppers, Marián García ha explicado que cada vez están más de moda los 'hackeadores del hambre', unos fármacos que triunfan en TikTok y en Hollywood y que son "una herramienta fantástica". Sin embargo, no para todo el mundo ni para cualquier momento. Estos fármacos están especialmente diseñados para controlar el azúcar en sangre de enfermos diabéticos y son "tres en uno", ya que además de estimular la producción de insulina, actúan en el cerebro para disminuir el apetito y ralentizan el vaciamiento gástrico provocando una sensación de plenitud.
Los 'hackeadores del hambre' llegaron al mercado farmacéutico en forma de inyecciones de medicamentos como Saxendan, Ozempic, Wegovy, Rybelsus, Mounjaro. Aunque el objetivo era el tratamiento de personas enfermas, desde hace tiempo están siendo usadas para adelgazar por algunos rostros conocidos como Elon Musk o Kim Kardashian, que ha llegado a hacer publicidad de ello.
Boticaria García, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, considera que son "una herramienta fantástica" y un "cambio de paradigma" para abordar el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, niega que sirvan para quitarnos "los tres o cuatro kilos" que hemos subido en Navidad ni para la "mal llamada" 'operación bikini'. "Son, concretamente, para dos tipos de personas: personas con obesidad o personas que tengan sobrepeso (IMC más de 27) y alguna otra enfermedad como diabetes", ha explicado.
Los 'hackeadores del hambre' son entonces para personas que realmente tienen enfermedades asociadas metabólicas y "siempre con receta y con supervisión médica".
En este siguiente vídeo, Boticaria García reconoce que la edad "no es la causa directa" de los problemas de sobrepeso u obesidad. Lo que sí es cierto es que hacernos mayores sí genera algunos cambios corporales, aunque también existen variaciones hormonales que lo provocan. ¡Dale al play y no te lo pierdas!