Florentino Fernández ha cambiado algunos hábitos de su vida en los últimos meses. El humorista ha seguido el método de Rafael Guzmán, psiconeuroinmunólogo y osteópata que ha escrito 'Tu cuerpo, tu mente', un libro en el que enseña a "estudiar y modificar los parámetros de la salud y el envejecimiento" para vivir más y mejor. El presentador ha acudido a la presentación de este libro y ha contado, desde su propia experiencia, las "cosas curiosas" que le han pasado desde que conoce al escritor.
Florentino Fernández ya no toma azúcar, ni gluten, no cena, toma el sol y bebe agua estructurada. Algunos de estos cambios, especialmente el dejar de tomar azúcar, le han hecho sentirse "mucho mejor y más energético". Además, el humorista ha contado que también practica el ayuno intermitente, un régimen alimenticio que le ha llevado a estar "hasta 24 horas sin comer". "Las primeras horas son complicadas, pero se puede hacer", contaba este pasado lunes en la presentación de Rafael Guzmán.
Rafael Guzmán explicaba que el agua estructurada - uno de los hábitos que ha adquirido Florentino Fernández - es un agua donde "las moléculas de hidrógeno y oxígeno están formando figuras geométricas en el espacio". Esto hace que el agua sea "totalmente distinta" a la que podemos beber de un grifo o de una botella. "Es el agua que fabrica nuestro organismo", contaba.
Hace unos días, el propio humorista recomendaba este "manual" a través de sus redes sociales asegurando que tocaba muchos temas muy interesantes "para cuidarnos cada vez más y mejor". "Me encantaría hacer un directo para desvelar algunas dudas sobre el estilo de vida", escribía a sus seguidores, que no dudaron en agradecerle el consejo.
El humorista no es el único. Por la clínica de Rafael Guzmán han pasado otros rostros conocidos como Bertín Osborne, José Mota, Santiago Segura, Iván Bohórquez Domecq y Miguel Ángel Silvestre. Este último compartía hace unos meses un paseo por Córdoba con su especialista, al que visita de manera habitual. "¡Rafa nos hará vivir a todos más años! Mi médico de estilo de vida", escribía en sus redes el protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' confesando que él confía en la psiconeuroinmunologia.
También habló de ello Santiago Segura, amigo de Florentino Fernández. "Yo antes comía bollería industrial, cualquier mierda (...) Si hay algo espectacular, me paso, me pongo ciego, como muy bien. Luego hago ayunos de 36 años o de 18, pero eso no se lo recomiendo a nadie", llegó a decir el actor.