Todos los cuerpos son válidos. Afortunadamente, este mensaje está calando a nivel social cada vez más desde tiempo. No obstante, todavía queda mucho por hacer en cuanto a hablar y juzgar cuerpos ajenos, ya sean de hombres o de mujeres. Esto, desgraciadamente, lo sabe muy bien Violeta Mangriñán.
Tras acudir a la gala People In Red junto a su hermana Lila Mangriñán luciendo un elegantísimo vestido cut-out de la firma MÔNOT by YOOX, con el vientre al aire, escote asimétrico y raja de falda de infarto, la influencer de 30 años ha explicado en sus stories lo cansada que está de recibir mensajes de personas juzgando su físico. En este caso, por estar demasiado delgada tres meses después de haber dado a luz a Gía, su segunda hija junto a Fabio Colloricchio.
La valenciana no suele dejar indiferente en sus posados y cada vez que pisa un evento, como se ha vuelto a demostrar nuevamente en redes. “Estás esquelética, ¿de verdad no lo ves? No es crítica es que ya te estás pasando. Es decir, los vestidos ya te quedan igual. Tenemos una idea equivocada de la belleza. Mujer con curvas no que parece que no coma en tres meses”, le ha escrito una usuaria por mensaje directo de Instagram al compartir un vídeo posando en la alfombra roja.
Violeta ha compartido este mensaje con sus seguidores, explicando que su bandeja de mensajes privados estaba llena de mensajes así y que no la iba a responder. Lo que sí que ha hecho, ha sido aprovechar el storie para dar su opinión y aclarar (que no tendría por qué) que está perfectamente: “Estoy más que sana, no me falta ningún puchero. Lo que os falta a muchos/as es educación, empatía y algún que otro punto en la boca”.
Hace unos años en ‘Sálvame’, la influencer se derrumbó en directo al confesar que había sufrido un trastorno de la conducta alimenticia (TCA). Concretamente anorexia, y que, aunque había pedido ayuda y se estaba tratando para poder superar la enfermedad, le obsesionada no engordar.
Según contó en el programa en 2020, su problema se acrecentó cuando empezó en la tele. Ella siempre ha sido muy delgada, en sus propias palabras, pero que cuando empezó en la televisión coincidió con que dejó de tomarse los anticonceptivos y engordó siete kilos. Era la época en la que estaba en ‘Mujeres y hombres y viceversa: “Estaba hinchada. Me vi tan mal que empecé a obsesionarme. Sigo igual a día de hoy", explicó en su día Mangriñán.
Los TCA son trastornos psicológicos graves que conllevan alteraciones de conducta alimentaria. Las personas que los padecen o han padecido, muestran fuerte preocupación sobre su peso, la imagen corporal o la alimentación, etc. Por eso, algunos comentarios relativos al físico de estas personas pueden afectarles especialmente.
En este sentido, Mara Jiménez, artista multidisciplinar, famosa por denunciar la gordofobia a través del humor en sus redes personales, aconseja una serie de frases que no hay que decir nunca a una persona con TCA.