Desde que tuvo claro que su vocación era la interpretación, Óscar Casas ha labrado poco a poco su carrera hasta posicionarse como uno de los actores del momento. Una pasión que comparte con su hermano, Mario Casas, con el que le suelen comparar, especialmente cuando el actor era más joven. En los últimos meses, el intérprete de 'Jaguar', que ha hablado en el pasado sobre las presiones sobre su físico, ha estado entrenando intensamente con motivo de prepararse para uno de sus nuevos proyectos. Y sus seguidores han destacado este importante cambio físico en las últimas imágenes que ha publicado en sus redes.
El actor está en pleno rodaje de su último proyecto: un 'biopic' en el que encarna a Gervasio Deffer, gimnasta español, ganador de dos medallas olímpicas de oro y una de plata en la prueba de salto de potro. Para ser lo más fiel posible a la historia real que representará en la serie, Óscar está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde también entrenó el atleta. "Como actor, para afrontar un proyecto así, en el que involucras muchas cosas, te tienes que volver un killer", confesaba al medio 'ABC'.
El intérprete ha estado preparándose a fondo en acrobacias y movimientos con un entrenador que también trabaja con atletas olímpicos. Para ello ha tenido que llevar un proceso de musculación y una estricta rutina que ha hecho que cambie físicamente en un corto plazo de tiempo. Un cambio que se ha visto reflejado en sus bíceps. El propio actor, que ha hablado en otras ocasiones sobre las presiones sobre el físico, ha sido el que, tras varios meses sin publicar nada, ha vuelto a las redes sociales inmortalizando los resultados de su intensa preparación. "Hola Instagram", adjuntaba el joven junto a varias fotos con una camiseta de tirantes con la que deja ver sus brazos definidos.
Una imagen que ha provocado revuelo en su perfil de la mencionada red social, donde sus amigos y seguidores han compartido sus reacciones al cambio del actor, coincidiendo en el creciente parecido con su hermano mayor. "Se va transformando en el hermano", "Es igualito a Mario", comentaban varios usuarios.
No es la primera vez que comparan al catalán con su hermano mayor. "Siempre existirá la comparación", relataba el propio Óscar hace unos meses a los micrófonos de Divinity. "Sé que de algún modo tengo que demostrar un poco más", confesaba. Un propósito en el que se ha involucrado totalmente para este papel tan difícil, donde pretende además de parecerse físicamente, saber hacer algunos de los movimientos que llegó a hacer hasta el propio Gervasio Deferr.
Pese a sus similitudes y diferencias, los hermanos Casas tienen una estrecha relación. Un vínculo que han dado a conocer no solo públicamente, sino también en sus trabajos. En agosto de 2023, se estrenaba 'Mi soledad tiene alas', dirigida por Mario y protagonizada por Óscar junto a Candela González, actual pareja del actor de 25 años.