Haciendo un visionado del muro de Instagram de Gwyneth Paltrow se puede conocer su faceta más cercana y personal, desde momentos con sus hijos, hasta momentos de su podcast en el que invita a participar a talentosas amigas como Victoria Beckham. Otra faceta de la actriz que hemos conocido gracias a sus redes sociales es lo bien que se desenvuelve en la cocina. Con un enfoque muy saludable, la actriz comparte todo tipo de preparaciones desde hamburguesas, hasta deliciosos postres y es que tal y como explica, para ella, "cocinar es terapéutico". La última de estas recetas que ha compartido tiene un poso sentimental, pues se trata de una tortilla de patatas con la que ha recordado la etapa de su juventud que pasó en España.
La actriz ha compartido esta receta tradicional de nuestro país y se ha posicionado respecto al debate nacional de si la receta incluye cebolla o no. En el vídeo que ha compartido se le puede ver a ella misma pochando la cebolla, cortando la patata y batiendo los huevos. Hasta tiene un truco para comprobar si las patatas están en su punto pinchándolas con un palillo. "Tortilla española a la manera de Julia (mi mamá española), pero con chorizo", ha escrito junto al vídeo que ya acumula más de 163.000 me gusta. Y con ello, agrega a la tradicional preparación este sorprendente ingrediente también de origen español que ella agrega partido en cachitos y frito.
Por supuesto los comentarios sobre su aportación a la tortilla de patata no se han hecho esperar y la mayoría están escritos en español. "Esta chica entendió todo lo que está bien", escribe una seguidora, mientras que otra añade "Oye, no está nada mal, Gwyneth". Además, la actriz cuenta con el visto bueno de su mamá española, Julia, quien también le ha comentado el vídeo: "Tiene muy buena pinta, eres una experta dando la vuelta", le aplaude la española. También se ha sumado a la conversación la presentadora de televisión australiana Catriona Rowntree: "¿Es así como tú la haces? Acabo de venir de España y quería aprender a hacer este plato. Gracias, compañera".
Gwyneth Paltrow y su estrecho vínculo con España
La actriz tiene un vínculo muy estrecho con España y es que cuando tenía 15 años a través de un programa de intercambio estuvo una temporada en Talavera de la Reina, Toledo, en casa de una familia española con la que a día de hoy mantiene relación. Esto no solo le valió a Gwyneth un gran recuerdo de nuestro país, sino que gracias a esta etapa la actriz habla castellano con fluidez. Desde entonces las visitas de la intérprete han sido constantes y, sin ir más lejos, en 2021 estuvo de vacaciones junto a su marido, en Barcelona donde visitaron un bar de tapas. Además, desde 2003 es hija predilecta de la localidad toledana a la que está especialmente vinculada.