‘Casa Salesas’ ya ha abierto sus puertas a todo el público. Después de muchos meses de durísimos trabajo, Íñigo Onieva, junto a sus socios, inauguró su restaurante el pasado martes 14 de mayo, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. Tamara Falcó, Isabel Preysler, Carolina Molas, Alejandra Onieva, Albert Rivera, Alessandra de Osma, Christian de Hannover, Iván Sánchez, Álvaro Castillejo, Lorenzo Caprile, Andrea Levy, Macarena Gómez, Carlos Jean o Juana Acosta fueron algunas celebrities que no quisieron perderse uno de los días más importantes de la vida del marqués consorte y empresario hostelero.
Situado en el cruce entre la calle Fernando VI y la calle Regueros, dentro de la zona de Las Salesas del barrio de Justicia de Madrid, la nueva oferta gastronómica de Íñigo Onieva ya está dando de qué hablar tan solo dos días después de su inauguración. De hecho, ya cuenta con numerosas reseñas en Google, entre ellas, la del propio Onieva.
'Casa Salesas' ya está abierto para el gran público y cualquier persona que desee puede acudir al nuevo local de moda de la jet set madrileña a degustar algún manjar de su extensa carta. Debido a su horario de apertura, de 10:00 am a 01:00 am salvo los jueves, viernes y sábados, que cierra una hora más tarde, Íñigo Onieva ha diseñado diferentes cartas gastronómicas, dependiendo del momento del día: desayunos y meriendas, comidas y cena, y coctelería.
La nueva propuesta propuesta gastronómica del marido de Tamara Falcó recuerda a la carta de 'Totó' y 'Tatel', los dos restaurantes de los que fue Onieva relaciones públicas en el pasado, antes de pasar por el altar con la socialité. Tanto es así, que en la carta de “Casa Salesas” hay varios platos idénticos a los de los dos establecimientos, como el vitello tonnato de ‘Totó’ y el risotto y la tarta de queso de ‘Tatel’.
La carta de desayunos es uno de los mayores atractivos de 'Casa Salesas'. El local cuenta con una extensa oferta para todos los gustos, aunque no para todos los bolsillos. Todos los zumos cuestan 6 euros y los smoothies de fruta natural 8 y, paral os más cafeteros, 4’5 euros un café con leche. Para acompañar la bebida hay una larga lista de tostadas, entre las que destacan la de aguacate, con un precio de 10 euros, y la salmón ahumado con pepino, salsa tártara y rúcula, que asciende a los 14, siendo la más cara de la carta. En definitiva, desayunar en el restaurante de Íñigo Onieva puede costar hasta más de 20 euros.
Si por el contrario, prefieres salir a tomar unas cañas a 'Casa Salesas', hay que tener en cuenta que la cerveza es uno de los productos más caros de la carta. El botellín de Mahou cuesta 5 euros y la IPA, Maestra o Mahou Sin filtrar un euro más. La clásica de barril, 4 euros por vaso.
Solo hay una carta para comer y para cenar. Aunque en un principio todo apuntaba a que iba a tener una oferta gastronómica de alta cocina y gourmet, lo cierto es que el menú es bastante tradicional. Cuenta con una gran variedad de entrantes como croquetas de jamón ibérico por 12 euros, tortilla de patatas con cebolla con un precio de 14 euros, huevos rotos con jamón ibérico por 21 euros o calamares fritos con mayonesa de lima por 16 euros. A destacar, el bikini trufado de queso fundido, uno de los platos estrella de 'Casa Salesas', que tiene un precio de 12 euros.
De principales, el risotto del restaurante ‘Tatel’ tiene un precio de 22 euros y ningún plato de carne y pescado baja de los 18 euros. Para terminar, Íñigo Onieva ha incluido en su carta de postres la famosa tarta de queso del anterior restaurante citado, con un coste de 10 euros por porción.