Sebastián Yatra lleva tres meses y medio de no parar, constantes viajes y compromisos profesionales entre los que se encuentran el nuevo lanzamiento de su canción junto a Aitana, 'Akureyri'. Y por si fuera poco, durante este periodo también ha experimentado una notable transformación a nivel físico. Se trata de un 'glow up' en el que se puede ver cómo el cantante ha ganado volumen muscular y definición en la zona del torso. En concreto, el cantante colombiano se ha sometido al reto que la revista Men's Health ha propuesto a diferentes rostros conocidos de nuestro país, en el que les plantean un estricto plan de ejercicio y alimentación para mostrar el cambio físico que esto puede suponer. Entre los rostros que ya han aceptado este reto se encuentran David Bisbal, Carlos Alcaraz o Roberto Leal, una lista a la que ahora se suma el colombiano.
"Ahora me pongo un cinco, pero necesito llegar a un nueve. ¡Quiero llegar perfecto al verano!”, confesó el de Medellín a la mencionada revista antes de comenzar con el plan. Y durante estos tres meses el cantante se ha sometido a un "entrenamiento salvaje" repleto de rutinas de cardio y de fuerza, que ha estado supervisado por el experto en fitness Aarón Santos. En la parte nutricional, a cargo de Roberto Oliver Bolívar se configuró para él una "dieta estricta" en la que se cuidó sobre todo que estuviera libre de procesados y fuera rica en proteínas, grasas de calidad e hidratos de carbono.
El cambio, que este mes de junio se muestra en la portada de la publicación, es más que notable y aunque el camino no ha sido fácil, salta a la vista que el objetivo está conseguido. Según explica la revista especializada en fitness, ha ganado kilos de músculo magro y ha quemado grasa para lucir más definido, más fuerte y más proporcionado. Por otro lado, ha perdido 7 kilos, ha rebajado el perímetro del abdomen en 10 centímetros y su perímetro de brazo ha ganado 3 centímetros.
Todos estos logros no implican que los tres meses el colombiano haya tenido una progresión lineal y es que si ya de por si cuesta encajar un plan espartano como el descrito en cualquier vida, cuando se trata de la de un artista internacional la dificultad se incrementa. "Desafiné como al mes y medio. Me empecé a descarrilar un poco. Estuve en Islandia grabando el vídeo de 'Akureyri' y ahí comencé a comer peor", ha revelado a la revista. En todo esto también influyeron las circunstancias que vivió en esos momentos. "Entre que estábamos viajando por todos lados grabando el vídeo y el frío que hacía, no fui al gimnasio. Y encima después me fui para Nueva York y ahí sí ya me fui a la m... Pero en un momento dado pensé: '¡Uy! Si no me pongo las pilas de verdad y hago algún cambio, va a ser un desastre esta portada'. Y, gracias a Dios, me pude encarrilar de nuevo", ha explicado el cantante.
El artista se muestra muy satisfecho con su nuevo cuerpo, tanto, que lo expresa del siguiente modo: "Si alguien me dijese: '¿Te quieres quedar así para el resto de tu vida?', no me lo pienso ni un segundo. Así me quedo. Ni más grande, ni más definido, ni nada. Pero no se trata solamente de verte bien, sino de sentirte bien".