Una de las partes más positivas de la proliferación e influencers en España, uno de los países en los que mejor ha calado esta nueva profesión, es el altavoz que poseen para dar visibilidad a problemas, situaciones o necesidades concretas de la sociedad. Muchos de ellos se convierten en portavoces de la causa que más les toca, para hacer llegar a sus comunidades información útil o de interés. Es el caso de Anna Padilla que ha publicado un vídeo que seguro se han guardado en favoritos muchas personas celiacas o sensibles al gluten -este último es el caso de la hija de Paz Padilla-. Y es que este es un problema tan común que hasta se ha ideado un tipo de cosmética sin gluten.
A raíz de las constantes peticiones de su comunidad la influencer ha publicado un vídeo con una guía en el que recopila sus sitios favoritos para ir a comer o comprar alimentos y, para sorpresa de muchos, incluye panaderías y restaurantes italianos, cuyos platos principales son a base de pasta. Anna les da el visto bueno y teniendo en cuenta que estos productos son algunos de los más difíciles de lograr, por lo menos merecen una visita.
La catalana comienza hablando de un local para comprar el pan, cita a Leon the Baker, que tienen varias sucursales por Madrid y además venden online. "Están buenísimos", afirma la creadora de contenido. Pero si lo que quieres es ir a que te preparen un buen desayuno o un brunch, Anna comparte uno de sus locales preferidos, Coco House, donde afirma que hay un montón de opciones sin gluten.
Anna aborda también una de las tareas más complicadas para los celiacos o sensibles al gluten: encontrar un buen restaurante italiano donde la pasta esté realmente conseguida. Ella ha encontrado una opción que cumple este exigente requisito y se trata de Bresca que según explica la fundadora de No ni ná tiene una carta sin gluten muy extensa. "Este yo pido siempre 'delivery' (comida para llevar) y llega todo buenísimo", apunta, aunque destaca especialmente un plato como su preferido: los raviolis. A la lista también añade, específicamente por sus pizzas Grosso Napolitano. "Los postres y todo sin gluten y parecen normales. Es lo mejor que le ha pasado a los celiacos", señala. Además, lanza un guante a la cadena: "Yo necesito esa receta para hacerla en mi casa".
Concluye la lista añadiendo el nombre de tres hamburgueserías. En primer lugar, menciona Pink's, un local en el que se sirve todo sin gluten, por lo que hay "cero contaminación cruzada" -esto es cuando un alimento que no contiene gluten se contamina por estar en contacto con otros que sí lo tienen-. Otra opción, para Anna es Vicio, de la que celebra que recientemente hayan sumado esta opción 'gluten free'. Para ocasiones en las que buscamos algo más elevado, propone La bistroteca. "Tiene una carta amplísima, están todas buenísimas y además son gourmet", afirma Anna. Tienen dos locales en Madrid y su buen hacer ha hecho que su fama crezca desmesuradamente, así que la catalana lo tiene claro: "reservad porque siempre está a tope".