Taylor Swift y su duro entrenamiento para afrontar la gira 'The Eras Tour': "Algunas personas probablemente vomitarían"

Taylor Swift está superando las expectativas de sus fans con su gira 'The Eras Tour', que está llevando a la artista por todos los rincones del mundo. El pasado fin de semana llegó a Lisboa y su siguiente parada, el próximo miércoles y jueves, 29 y 30 de mayo, será el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Los fans españoles llevan semanas preparando sus looks en los que no faltan, por supuesto, las pulseras de la amistad, pero la autora de 1989 también se ha preparado a conciencia para estar a la altura en estos esperados conciertos. Y es que Kirk Myers, el que lleva una década siendo el entrenador de Taylor Swift ha hablado sobre el duro entrenamiento que lleva la cantante a cabo: "Algunas personas, probablemente vomitarían", ha declarado el especialista a la revista Vogue.

Según explica el entrenador se trata de una rutina hecha a medida que se diseñó específicamente para afrontar 'The Eras Tour' enfocándolo como si la artista fuera una atleta profesional. Pero incluso cuando Taylor no está dando conciertos por el mundo, la intensidad de los entrenamientos no baja: “Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día”, explica Myers. La rutina de la intérprete está enfocada a que pueda afrontar con resistencia sus shows en los canta y baila durante más de tres horas. Para ello, el trabajo en el gimnasio se concentra en potenciar la fuerza, el acondicionamiento físico y el fortalecimiento del tronco.

El especialista destaca también la resiliencia de la artista. "Si has visto el espectáculo, sabes lo intenso que es físicamente. Imagina hacer eso tres, cuatro días seguidos y que al final tengas unos días libres y sigas yendo al gimnasio. Así es Taylor", subraya. Y es que según comenta, es una persona que está tratando de superarse a sí misma constantemente: "Es superinspirador verla superar obstáculos constantemente y volverse mejor y más fuerte al final. Esto también se traduce a lo largo de sus entrenamientos. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, y no sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida", señala al mencionado medio.

Así conoció Taylor Swift a su entrenador

Además de esto, el entrenador destaca el compromiso de la cantante con su estado físico. Al tiempo que hace rutinas de fuerza y acondicionamiento en el gimnasio, ella complementa esta rutina con sesiones de cardio, por su cuenta. En esta conversación se trasluce la buena relación que hay entre ambos y Myers confiesa que antes de conocerla ya era fan de su música. "Nos conocimos a través de amigos, aunque no puedo decir de qué amigos", explica manteniendo el misterio sobre el comienzo de su camino en común. Aunque afirma que nunca ha puesto su música para entrenar: "pero me encanta, así que sí a veces ha venido en la lista de reproducción".

Te puede interesar: