Los vuelos largos, en los que se atraviesan diferentes zonas horarias, le pasan factura a nuestro cuerpo y a nuestro aspecto. Si vuelas a menudo, lo sabes, y si lo haces de manera ocasional, también. En cambio, las vips parecen aterrizar siempre con un aspecto divino y eso es algo que querríamos conseguir para nosotras. Por eso hemos tomado nota de los trucos para combatir el jet lag de Taylor Swift o Bella Hadid. Y, además, te damos algunos truquillo extra.
Parece evidente que un buen maquillaje logra disimular los efectos del jet lag y de casi cualquier cosa. Pero no se trata de que despliegues tu neceser en el avión (o al bajar de él), sino que hagas como la top model y selecciones los productos mágicos para disimular un vuelo de horas infinitas. Bella Hadid apuesta por iluminar la zona de las ojeras y cualquier otra zona oscura del rostro para refrescar nuestro aspecto de inmediato. Hadid confía plenamente en los correctores e iluminadores de Dior para devolverle la vitalidad y luminosidad a su aspecto.
Además, confía en un truco de profesional para desviar la atención hacia una zona del rostro que no acusa las horas de vuelos: los labios. Bella Hadid utiliza un labial rojo por su efecto subidón y favorecedor, que es capaz de hacernos sentir (y parecer) super atractivas, las cosas como son.
A ver, volar en un avión privado perfectamente configurado para reducir los efectos del jet lag no es un truco, sino un privilegio al alcance de muy pocos. La estrella de la música sabe que debe llegar impecable a sus conciertos y no duda en invertir en vuelos en aviones iluminados para adaptarse a los ciclos circadianos, entre otros lujos.
Aún así, podemos tomar nota de un truco infalible que Taylor pone en práctica y que puede marcar la diferencia. La cantante sabe lo importante que es la hidratación en los vuelos largos, así que en sus viajes no falta el agua y zumos naturales repletos de vitaminas y nutrientes, como los de remolacha. ¿Cómo poner esto en práctica siendo una simple mortal? Bebiendo agua, tomando fruta y huyendo del azúcar. De verdad, se nota.
Un buen maquillaje y mantenerte hidratada son, como vemos, algunos de los trucos de las celebs. Además, apunta estos otros porque también son muy efectivos: