Elena Furiase presentó el pasado 23 de mayo la nueva línea de productos de CIEN, de la que es embajadora desde el pasado mes de octubre, la marca de cosmética de Lidl. Tras la presentación, Divinity mantuvo una amplia conversación con la actriz, antes de comenzar el rodaje de su nueva película, ‘La boda’, proyecto en el que estará inmersa hasta principios de verano. En la entrevista, la hija de Lolita Flores nos ha compartido su opinión sobre la conciliación familiar, sus secretos de belleza y cómo se está preparando de cara a las vacaciones, tanto física como mentalmente, aunque como ella misma nos ha reconocido, hace la ‘operación bikini’ “todo el año” por salud y bienestar.
Más allá de la salud física, para Elena Furiase es fundamental estar bien consigo misma y su salud mental es una prioridad y, como explica en el vídeo que encabeza este artículo, la actriz ha vivido algún que otro momento "de bajón", teniendo que acudir a terapia en más de una ocasión: “Me he tratado psicológicamente y, alguna que otra vez, le pego una llamada a mi psicóloga, aunque hace tiempo que no. He tenido épocas, como todo el mundo, y sé perfectamente lo que es la ansiedad y el pánico, porque lo he vivido de primera mano, y sé lo que es la depresión”.
“Ahora estoy bien conmigo misma, pero una siempre tiene sus guerras (...) Uno puede estar en paz consigo mismo pero siempre hay una guerra dentro, sea la que sea, aunque estés en paz ”, ha reconocido sobre el asunto.
Elena Furiase también se ha sincerado sobre cómo afecta esta situación a todos los ámbitos, incluido el trabajo. Tal y como nos ha desvelado la actriz, tuvo “que dejarlo (el trabajo) un poco apartado porque tuve un agotamiento del cuerpo que me impidió seguir pero gracias a terapia me recuperé en seguida y no desaparecí del mapa, seguí trabajando y el trabajo me salvó también. Esto nos pasa mucho a todos".
Sobre cómo se puede ayudar a una persona que está atravesando un momento anímicamente complicado, Elena Furiase, por experiencia, recomienda siempre pedir ayuda a un profesional: "Lo primero es que pida ayuda, que pedir ayuda no es de débiles, ni mucho menos, y si puede ser ayuda profesional mejor, aunque en casa también es importante hablar las cosas".
"Si uno quiere ponerse bien, que pida ayuda, que no es de débiles ni mucho menos, ni es de locos ir a un psicólogo. En cuanto tenga la primera conversación con una persona que entiende lo que le pasa y que le dice "no te preocupes, te vas a poner bien, no estás loco, esto no es el fin", cuando alguien te lo dice de fuera y no es tu cabeza, te reconforta muchísimo y te da muchísima seguridad", ha explicado, haciendo un alegato a la salud mental y hablando con total naturalidad sobre el asunto, rompiendo con cualquier estigma sobre la ansiedad, depresión y otros problemas relacionados con la salud mental.
Elena Furiase también se cuida a nivel físico y, a punto de comenzar la temporada estival, nos ha confesado que hace la ‘operación bikini’ “todo el año” por salud y bienestar personal, dándose sus caprichos de vez en cuando porque “la vida está para eso, para ser feliz y para poder uno hacer un poco lo que quiera”. Para la actriz, su fórmula infalible es comer saludable, sin dietas ni restricciones, junto a la actividad física y los autocuidados mentales: “Intento dormir todo lo que puedo y sobre todo, intento estar tranquila y tener paz mental, esa es la mejor forma de cuidarse. Estar en paz como uno mismo, ser consciente de lo que haces en todo momento, serte fiel, saber qué quieres hacer en la vida, ponerte objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco creo que es lo más satisfactorio que hay”.
Te puede interesar: