Elsa Pataky es una de las actrices españolas con mayor éxito profesional. No reside en nuestro país, sino que lleva años afincada en Australia junto a su marido, Chris Hemsworth - a quien defiende a capa y espada- y sus hijos. Allí compagina su labor de madre con los incesantes proyectos que le llegan y ahora además está buscando poner en marcha los suyos propios. Esta apretada agenda, le hace estar constantemente subida en un avión viajando a Europa o a Estados Unidos, vuelos que no son precisamente cortos. Sin embargo, Elsa ha encontrado la manera de aprovechar este tiempo.
La actriz ha visitado recientemente España para cumplir con un compromiso profesional y ha confirmado que viajar forma parte de su rutina habitual. En este contexto ha revelado su rutina para que estos viajes no afecten demasiado a la piel: "Viajando necesitas hidratación por la noche y por la mañana. Incluso durante el día si estoy viajando me hidrato muchísimo. Creo que las cremas son muy importantes para el mantenimiento de la piel". Esta es una costumbre que ya está muy extendida puesto que se sabe que la atmósfera de los aviones reseca mucho la piel y por eso muchas mujeres van equipadas en el avión con un set completo de hidratación: parches de hidrogel para los ojos, crema hidratante e, incluso, mascarillas.
Pero esta no es la única forma de la que Elsa Pataky aprovecha el tiempo que pasa volando, y esta segunda actividad, quizás sí que sea menos común. En una entrevista para 'Yo Dona', la actriz confesaba la importancia que el deporte tiene para ella y para su marido. "Aunque viajemos, buscamos siempre un gimnasio o un lugar donde entrenar", señala.
Hasta ahí todo entra dentro de la normalidad, pues al final los dos son personas que viven de su imagen y es lógico que no quieran descuidar este hábito. Sin embargo en esta misma entrevista la vasca ha declarado una sorprendente rutina que lleva a cabo cuando está a bordo de un avión. "Cuando viajo en avión voy al baño y hago sentadillas", ha revelado. Esto explica lo importante que es para ella seguir a rajatabla una rutina de entrenamientos, tanto que ni una frenética actividad profesional, sumada a la demandante labor de ser madre, le impide llevarla a acabo. Esto lo consigue aprovechando cada minuto del día, incluso aquellos que ocupa con viajes.
Y es que más allá de lo profesional, Elsa desde siempre ha admirado los cuerpos atléticos. "Siempre me han gustado los cuerpos fit, musculosos. Veía a las atletas en los Juegos Olímpicos y yo quería ser como ellas", ha revelado al citado medio. Y lo ha llevado a cabo, de hecho tiene varios libros publicados junto a su entrenador Fernando Sartorius, dedicados a los entrenamientos de fuerza. Además es una amante del yoga y la comida sana.