Hace unos días, Chris Hemsworth vivió uno de los grandes hitos de su carrera profesional: fue el viernes pasado cuando el actor australiano recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Una distinción reservada a los grandes nombres de la historia del séptimo arte, que suma a otros muchos reconocimientos obtenidos en estos años. En su discurso de agradecimiento, quien da vida a Thor en el universo cinematográfico de Marvel tuvo palabras de agradecimiento y cariño a su mujer, Elsa Pataky, y sus tres hijos, India Rose, Tristan y Sasha, por el apoyo que siempre le han mostrado. Ahora, la actriz ha respondido a sus declaraciones, que generaron un cierto revuelo, dando respuesta a su marido.
Al recibir el mencionado reconocimiento el pasado viernes, Chris se deshizo en elogios hacia la española de orígenes rumanos. "A mi preciosa esposa, que ha estado durante, básicamente, toda mi carrera a mi lado", declaró, recalcando su constante apoyo y ánimo. Reconoció, además, que Elsa había renunciado a ciertas cosas en su carrera precisamente por eso: "Y no olvido que ella dejó de lado sus propios sueños para apoyar los míos y, de nuevo, siempre estaré en deuda contigo".
Unas palabras que generaron un cierto revuelo con respecto al sacrificio de Pataky por la carrera de su marido. Y a ellas ha dado respuesta ahora durante su última aparición pública, esta misma mañana en un evento de la firma Biotherm, en Madrid. Entre otras cuestiones, la intérprete ha hablado de sus rutinas de belleza, o ha explicado que su hija mayor, India Rose, no ha heredado el interés por la moda de su madre. Y, por supuesto, ha sido preguntada por las palabras de Chris, que le hicieron una "ilusión increíble", ya que no se esperaba en sus propias palabras esa "declaración de amor".
Elsa ha dicho que Chris es "muy feminista" y que siempre ha considerado importante "cuidar a la mujer y hacerle sentir bien". Pataky considera que es muy importante que un hombre reconozca "el trabajo increíble que hacemos las mujeres de ser madre y trabajar. Lo que sacrificamos siendo madres, todas las horas que, bueno, porque nosotras lo hacemos ellos se sienten más libres. Creo que el hacerlo, declararlo, agradecerlo, es importantísimo, creo que todos los hombres deberían dedicarse de vez en cuando a decir a su mujer 'Valoro mucho todos los esfuerzos que haces'", ha comentado, agradeciendo que se reconozca que ha dejado cosas "por preocuparnos por nuestra familia".
También ha habido respuesta a la la controversia generada debido al hecho de que sea la mujer, en este caso como en otros muchos, quien haya abandonado sus sueños por la carrera del hombre, Elsa considera que es una "cosa muy personal, y que fue una decisión libre, que está feliz de haber tomado y de la que no se arrepiente. "Si quieres hacerlo lo haces y si no, no lo haces. Yo sentí que es lo que quería hacer, y que me sentía más a gusto estando con mis hijos", ha relatado. Elsa ha explicado que ambos se encontraban en puntos distintos de sus carreras, mientras él "estaba empezando", ella ya "había hecho bastante", como ha relatado.
La actriz entiende también que si ambos hubiesen seguido con sus respectivas trayectorias, sus hijos "estarían de arriba para abajo, sin ninguno", ha confesado. Aunque sí habla de sacrificio, con respecto a las renuncias que ha hecho y coincide en que las mujeres suelen hacerlo más a menudo por sus hijos y "ese sentimiento de culpabilidad" es más profundo, admite que Hemsworth también "ha sacrificado cosas" y le considera un "padre excelente".