Siete playas y calas españolas paradisíacas para descubrir este verano: de la playa de Roche a cala Mitjana

¿Cuántas playas paradisíacas conoces en España? En nuestro litoral existen numerosos enclaves naturales bañados por aguas cristalinas y arenas blancas que son todo un lujo para el disfrute, sin necesidad de traspasar nuestras fronteras. Alrededor de la geografía española, podemos encontrar diferentes playas vírgenes y calas naturales que destacan, unas por su paraje y su gastronomía y otras por ser rincones recónditos, exclusivos y salvajes. Algunas incluso, son perfectas para visitar también con niños. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las 7 playas paradisíacas y los destinos exóticos escondidos en España para visitar este verano.

Playa de Las Catedrales de Ribadeo, en Lugo

Esta playa comprende uno de los monumentos naturales mas impresionantes de nuestro litoral. El nombre no le viene pequeño y es que en la orilla de esta playa se levantan grandes monolitos de piedra más de 30 metros de altura que forman arcos uno detrás de otro, como si fueran los arcos de una catedral sumergida en el mar. Contemplar el atardecer en esta playa es precioso ya que el sol dorado se cuela entre los arcos ofreciendo unas vistas increíbles de la zona. La extensa orilla es de arena fina y la playa está catalogada con bandera azul.

Playa de Roche, en Cádiz

Si lo que buscas es una gran extensión de arenas doradas, la playa de Roche es ideal, situada en Conil de la Frontera. Un paraje natural privilegiado con una extensión de más de dos kilómetros de arena fina con una orilla de aguas cristalinas rodeada de zonas ajardinadas y rocosas que convierten el lugar en el refugio perfecto. Además, podrás disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona basada en el pescado y en el marisco, y degustar sus productos locales frescos. Esta playa está catalogada con bandera azul.

Cala del Moro, en Mallorca

Una de las calas más impresionantes de las islas Baleares, es sin lugar a dudas la cala del Moro, situada al sur de la isla mallorquina en el término de Santanyí. Esta cala de aguas cristalinas está amurallada por dos grandes acantilados que hace que este paraje tome una forma única, muy similar a una piscina y que sea uno de los destinos favoritos de los bañistas por su arena fina y blanca que se extiende por los 70 metros de orilla. Es una zona rocosa por las laderas de los acantilados, pero en el mar hay ausencia de piedras y rocas extendiéndose únicamente la arena blanca que tiñe el agua de color turquesa, y tiene un fácil acceso desde la zona de aparcamientos a menos de quince minutos a pie.

Playa Flecha de Nueva Umbría, en Huelva

En medio de un paraje natural protegido, se encuentra la playa de La Flecha de Nueva Umbría, situada en el término onubense de El Rompido: una estructura única en todo el litoral andaluz que comprende una singular lengua de arena de más de unos 13 kilómetros de longitud que discurre paralela a la costa y separa las aguas del Río Piedras de las del océano Atlántico, formando una increíble playa con dos orillas. El paraje de dentro de esta lengua de arena es completamente virgen y apenas hay construcciones, ya que la única forma que hay de llegar es en barco. Hay un barco público que te desplaza hasta La Flecha desde el puerto de El Rompido a cada hora.

Playa de Mar Menuda, en Girona

Muy cerca de Tossa de Mar, esta playa se ha convertido en uno de los enclaves favoritos de los turistas por su belleza, encanto y tranquilidad. En uno de los extremos de la playa que en su conjunto tiene una extensión de 150 metros, hay una formación rocosa que recrea una pequeña cala y que se conoce popularmente como 'la bañera de las mujeres', debido a su poca profundidad es ideal para darse un baño con tranquilidad sin oleaje. De arena gruesa, la playa ha sido catalogada con la bandera azul y es un lugar perfecto para los amantes del submarinismo, ya que hay muy bastante profundidad a pocos metros de la orilla.

La playa salvaje de Cofete, en Fuerteventura

La de Cofete es inmensamente maravillosa. Esta playa salvaje está situada en el extremo sur de Fuerteventura, mide casi 14 kilómetros de largo y unos 50 metros de ancho a lo largo de toda la línea de playa, está muy poco concurrida así que aquí el nudismo es más que una opción. La playa es completamente virgen, sin ningún tipo de construcción en toda su extensión ofreciendo unas vistas panorámicas y salvajes de toda la zona . Eso sí, no ha conseguido ser premiada con la bandera azul debido a los fuertes vientos y al oleaje, pero es perfecta para muchos surfistas y navegaciones de vela.

Cala Mitjana, en Menorca

Una de las calas por excelencia de Menorca es la cala Mitjana. Un paraíso de aguas cristalinas y vegetación silvestre que nace a través de unos grandes acantilados de bosques de pinos. La arena es densa, fina y blanca y la zona de baño es muy extensa que comunica con otras calas contiguas pudiendo marcar una ruta por la poca profundidad que tiene la zona, aunque no ha sido catalogada con la bandera azul. El acceso a la cala es fácil y está marcado desde los aparcamientos, pero se recomienda hacer el recorrido de vuelta con luz antes de que se ponga el sol por completo.

Te puede interesar:

Temas