La mejor ciudad del mundo para vivir está en España y no es Barcelona, Madrid o Valencia

España es uno de los países más turísticos del mundo y, durante todo el año, millones de extranjeros vienen a nuestro país, atraídos por su riqueza cultural, el buen tiempo, sus incontables kilómetros de costa y su gastronomía, considerada una de las más ricas del planeta.  

Más allá del turismo, España es uno de los países elegidos por numerosos extranjeros que quieren mudarse y vivir en otro país por su excelente calidad de vida, además de ser uno de los territorios más baratos de Europa en materia de compra y alquiler. Aunque Madrid y Barcelona son las ciudades españolas favoritas por los extranjeros para vivir, lo cierto es que, según la última lista elaboradora por InterNations, es otra ciudad española la que encabeza el número 1 del ranking como la mejor localidad del mundo para vivir.  

Málaga: una rica oferta cultural, buen clima y calidad de vida  

Tal y como ha publicado la comunidad de expatriados más grande del mundo, Málaga es la mejor ciudad del mundo para vivir por su calidad de vida y trabajo. Algunos de los factores que más han influido han sido la proximidad al mar, buen clima durante todo el año, servicios de alta calidad y una amplia oferta de entretenimiento. Además, los preguntados en este ranking también han destacado el encanto de la ciudad y su gran riqueza cultural.  

Málaga no es la única ciudad española que aparece en la lista realizada por InterNations. Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran entre las 20 mejores del ranking.  

Para elaborar esta prestigiosa lista, la comunidad de expatriados más grande del mundo ha realizado un trabajoso y minucioso estudio de campo a través de más de 12.000 encuestas a ciudadanos de diferentes partes del mundo, con un total de encuestas a más de 12.000 individuos de más de 177 nacionalidades diferentes, residentes en 181 países. En total, esta lista incluye 49 ciudades del mundo, liderada por Málaga como la favorita entre los encuestados.  

Algunos de los atractivos de Málaga  

Más allá del buen tiempo y la gastronomía, la ciudad andaluza cuenta con numerosas atractivos turísticos, como la fortificación árabe de la La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Cervantes, lugar en el que se celebra el prestigioso festival de cine, la Catedral, única en el mundo por su mezcla de estilos de su fachada, el Museo Picasso, el Convento de la Merced o la Iglesia del Sagrado Corazón.  

A escasos metros de los grandes atractivos turísticos se encuentra la Playa de la Malagueta y el famoso Paseo Marítimo Antonio Banderas, en honor a uno de sus artistas más ilustres y mejor embajador de la ciudad, lugar con mucho ambiente, bares y restaurantes, uno de los puntos de reunión favoritos de los habitantes de la localidad para disfrutar de un plan relajado cerca del mar.  

Además, al igual que las grandes ciudades, Málaga cuenta con un parque de atracciones, Tivoli World, situado a escasos kilómetros del casco urbano, con más de 40 atracciones para niños y adultos.  

Temas