La icónica columnista de Sexo en Nueva York -descubre cómo han cambiado sus protagonistas-, que ya está de vuelta en Manhattan para rodar la tercera temporada de lo nuevo de 'And just like that', nos enamoró por su encanto, su gusto por la moda, algunos hombres…, y no podía faltar la gastronomía. Ahora que el buen tiempo parece que definitivamente ya está aquí, vuelven las ganas de compartir charlas interminables con amigas en los mejores brunch de España. Si Carrie y su inseparable grupo visitase nuestro país este fin de semana, la búsqueda de lugares sofisticados y con deliciosa comida sería una aventura en sí misma. ¿Las acompañamos?
En pleno barrio de Malasaña (Madrid), Federal Café es el refugio perfecto para los amantes del “brunch” porque ofrece una variedad de opciones con productos frescos que van desde tostadas de aguacate hasta huevos benedictinos con salmón ahumado.
Su amplio espacio, decoración minimalista y sus grandes ventanas, que dejan entrar luz natural, crean un espacio ideal para largas conversaciones y risas entre amigas. Muy recomendable.
Conocida por su excelencia culinaria y sus pintxos, este local de San Sebastián también ofrece opciones maravillosas para disfrutar de un buen “brunch”. Ubicado cerca de la Playa de La Concha, La Madame es un concepto totalmente novedoso en la ciudad que combina en un mismo espacio restaurante, coctelería y lounge.
Su menú incluye una variedad de opciones; pero entre los destacados están los huevos benedictinos, las tostadas de aguacate con salmón y las tortitas con frutas frescas. También ofrecen opciones más ligeras, como smoothies y bowls de yogur con granola. ¡Ideal para un brunch relajado con amigas!
Apasionada de la moda y la salud, para Carrie Bradshaw Flax & Kale sería una parada obligatoria en Barcelona. Este restaurante flexitariano -todos sus platos están pensados no sólo en el placer gastronómico, sino también en su valor nutricional- es conocido en la ciudad condal por sus innovadoras opciones de “brunch” en modo healthy, con riquísimos bowls de açai, pancakes sin gluten -aquí más opciones sin gluten- y su famoso “Heura Benedict”. Además, un 80% de su oferta es plant-based y el restante 20% son recetas que incluyen pescado azul.
En pleno barrio de Las Letras, este local combina restaurante, cafetería y tienda de libros al mismo tiempo. Ubicado en un precioso antiguo palacete de la capital, a principios del siglo XX albergó la histórica redacción del diario El Imparcial. Su brunch plantea una propuesta gastronómica ágil y contemporánea que incluye huevos benedictinos, pancakes y bollería. ¿Qué mejor lugar para explorar libros y arte?
Este lugar mezcla lo mejor de un bistró y un picnic urbano; un espacio que combina la alta cocina con un ambiente relajado y moderno con opciones súper variadas que serían el deleite de Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda. Por supuesto, no faltan los huevos benefit. Lo mejor: la Croque-madame, el Pan francés y el Schnitzel. Además, la presentación de los platos es tan atractiva que bien podría formar parte de un artículo para su columna.
Su lema es el culto al café (por eso tenía que estar en la lista). Hablamos de un local súper acogedor, perfecto para una mañana tranquila con amigas. Y a pesar de que el café es su especialidad, y su oferta cafetera es digna de mención, su “brunch” también es espectacular; ofreciendo un repertorio de productos locales que incluye gofres -de dulce de leche, mantequilla y flor de sal-, helados y tartas artesanas de sobresaliente. Además, sus platos obligatorios son: atún ahumado con ajoblanco de naranja, gofre con burrata, aguacate y tomates cherry confitados y pastrami con ricotta casera. Un manjar.
Ubicado en el corazón del casco antiguo de Zaragoza, Mi Habitación Favorita es un café que ofrece una experiencia de brunch excepcional. Su menú de brunch es muy variado y está pensado para satisfacer todos los paladares. Entre las opciones más populares se encuentran los huevos benedictinos, tostadas de aguacate con salmón ahumado, pancakes esponjosos con sirope de arce y frutas frescas, y yogur con granola casera. Sus mesas de madera, paredes decoradas con cuadros y detalles cuidadosamente seleccionados crean un ambiente íntimo y relajante, perfecto para disfrutar de un “brunch” ideal.
En el histórico y céntrico barrio de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la Catedral de Sevilla, se ubica este espectacular hotel que su interior alberga el restaurante San Fernando. Este imponente lugar presenta una cocina andaluza con uno de los “brunch” más solicitados de la capital. Si buscas deleitarte con un buen plan gastronómico no puedes pasarlo por alto. Los domingos son el día clave para probar sus riquísimos platos, dulces y salados, e impregnarse de todo su encanto.
Es uno de los lugares ideales para desayunar o “brunchear” hasta cualquier momento de la mañana (siempre que no superes las 16h) y su carta nos fascina porque es muy, muy, americana. Puedes encontrar batidos, bagels, pancakes, gofres, wraps, tostadas o hamburguesas, pokes, sandwiches…, la variedad es infinita. Entre las recomendaciones se encuentra el bagel de salmón ahumado con queso crema y aguacate con chips de yuca y salsa de remolacha, acompañado de huevos revueltos ecológicos. ¡Un festín para el paladar!
Es perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar, pero también, por supuesto, nos encanta para disfrutar de un buen “brunch”. De hecho, cuentan con tres pases diferentes y lo sirven a diario (los fines de semana termina a las 14h). La berenjena a la plancha es obligatoria, pero también lo es el yogur griego con granola y sirope de arce. También cuentan con una opción healthy con una tosta especial de aguacate.