La actriz Nicola Coughlan está decidida a cambiar las reglas del juego en el cine. Tras responder a los que critican su cuerpo en las escenas de sexo que comparte con Luke Newton -quien ha experimentado un notable cambio- en 'Los Bridgerton', ha vuelto a tomar la palabra. Y es que al dar comienzo la emisión de la segunda parte de la temporada han vuelto las voces que no aceptan ver su cuerpo en pantalla. La irlandesa ha demostrado ser mucho más inteligente que ellos, utilizando la ironía y el humor para responder durante un evento celebrado el Dublín para promocionar el proyecto.
Uno de los aspectos que más enganchan de esta ficción son las escenas de sexo bastante explicitas que contiene, teniendo en cuenta las normas sociales de la época que se representa. En estos últimos capítulos de la serie, aparece la famosa -y esperada por los fans- escena del espejo, una bonita escena en la que la actriz se desnuda lentamente y deja al descubierto su pecho. Antes de la emisión de la temporada, la intérprete dejó claro que esto había sido un decisión suya con una clara intención reivindicativa: “Pedí específicamente que se incluyeran ciertas líneas y momentos”.
Pero el salto de estas escenas a la plataforma digital, a disposición de los espectadores parece que no ha sido del agrado de todo el mundo. A los oídos de la actriz ha llegado que hay quien piensa que es muy valiente por mostrar sus pechos. Y, tal y como hizo en el pasado, no se ha querido quedar callada y ha pronunciado una ingeniosa respuesta: "Creo que las mujeres con mi tipo de cuerpo, mujeres con pechos perfectos, no solemos vernos en pantalla lo suficiente". Además, la actriz ha insistido en el mensaje que lleva trasladando toda la promoción de la serie: "Estoy muy orgullosa como miembro de la comunidad de pechos perfectos". Y por último ha lanzado una invitación: ¡Espero que disfrutéis viéndolos!".
Con este gesto, la actriz trata de dar visibilidad a otro tipo de pecho femenino que no es el que se acostumbra a ver en las pantallas de cine y televisión. Se trata de un pecho con una caída natural del que se tienen pocos referentes desde que democratizaron las operaciones de pecho y son este tipo de mamas femeninas las que copan la mayoría de espacio en la escena audiovisual.
Desgraciadamente, esta no ha sido la única crítica que ha recibido la intérprete irlandesa. Las redes se han llenado de comentarios que afirman que su cintura está 'photoshopeada'. Ante esto, Nicola tampoco ha querido permanecer callada y ha explicado que este cambio en su figura se debe a una técnica que ya utilizaban las mujeres de la época de la Regencia, en la que está inspirada la serie. "Creo que si usas corsés durante el tiempo suficiente, tu cuerpo realmente se moldea a él. A veces vienen en una prueba de vestuario y me ponen un corsé y yo digo, ‘Oh, puedes ajustarlo más'”, reveló en una entrevista exclusiva para la revista 'People'.
La empresaria estadounidense se ha querido subir a la ola de los Bridgerton y ha fichado a una de las actrices que más repercusión está teniendo, Nicola Coughlan, como imagen para una campaña de Skims. Ha sido la actriz la que con una bucólica imagen de ella enarbolada en un adorno floral, posaba con una de las prendas de la firma y escribía: "Todo el mundo llevando Skims", en clara alusión a su lucha por la visibilidad de todo tipo de cuerpos.