'Posdata', la repostería saludable favorita de los famosos: "Tal vez seamos el próximo Hawkers de la alimentación"

'Posdata' se ha convertido en la marca de repostería favorita de los golosos que quieren disfrutar de los dulces de forma más saludable. Paula Sobreviela es la joven que está detrás de este proyecto que surgió de la necesidad de comer sin dejar de disfrutar de la comida, sin restricciones. En 2019, decidió emprender y materializar sus necesidades como consumidora de dulces y, tan solo cinco años después, ‘Posdata’ es una de las marcas de repostería saludable más aclamada del panorama nacional y con más proyección internacional de la actualidad.  

‘Posdata’ ha enamorado a numerosos celebrities que no han podido evitar caer rendidos a la repostería saludable vegana de Sobreviela. Entre ellos, el futbolista del Atlético del Madrid Sául Ñíguez y Yaiza, su pareja, y los exdirectivos fundadores de Hawkers, Álex Coves, Sergio Mora y Álvaro Cabeza, que se han convertido en socios de la marca por un importante motivo: redefinir la repostería saludable, desafiando los convencionalismos al eliminar ingredientes como el gluten, los huevos, los lácteos, el azúcar y las harinas refinadas, los conservantes y los colorantes artificiales. Todos sus productos son aptos para vegetarianos y veganos, intolerantes a la lactosa, el huevo o a cualquier proteína animal

En Divinity hemos hablado en exclusiva con Paula Sobreviela, fundadora de 'Posdata' sobre su negocio, repostería saludable, objetivos de la empresa y proyección. Entre sus clientes VIP se encuentran Violeta Mangriñán, Miguel Ángel Silvestre, Marta Carriedo, Adara Molinero, Dani Carvaja y María F. Rubies, entre otros tantos.

¿Cómo surge Posdata?  

Surge de la necesidad personal de comer saludable sin dejar de disfrutar lo que nos gusta comer. Personalmente, me encanta comer y cuidarme al mismo tiempo y siempre he vivido en esa lucha constante de que lo que me gustaba no era suficientemente sano, no encontraba opciones o me lo comía y en vez de disfrutarlo, luego me sentía mal por ello, con sentimiento de culpa. Cuando decidí abrirme con mi círculo sobre este tema, me percaté de que no era solo yo, había más personas en esta misma situación, un nicho de mercado bastante importante y cada vez más personas con intolerancias alimenticias, y decidí que, si no existía el producto, alguien tenía que hacerlo, y no estaba dispuesta a esperar, empecé con las primeras pruebas hasta que di con un producto saludable, y delicioso.

¿Ha sido difícil hacerse un hueco en el mundo de la repostería siendo saludable? 

Sí, ha sido todo un reto. Cuando empecé hace unos años todavía no había consciencia de la importancia de saber lo que comemos y lo que consumimos y la mayoría de gente no entendía el concepto saludable o no sabía diferenciar entre vegetariano y vegano, o qué es el gluten. A día de hoy muchas personas que piensan todavía que algo vegano o sin gluten es saludable. Con el gluten pasa igual: nos venden productos llenos de azúcar blanca refinada y, aunque no lleve gluten, no es saludable por los ingredientes que contiene. Si de algo estoy muy orgullosa, es que 'Posdata' es el comienzo de una nueva era en la que la repostería no es lo que solía ser, afortunadamente. Por toda esta falta de información y una población culturalmente muy habituada y convencida/arraigada sobre un tipo de alimentación ha sido complicado abrirse paso, pero creo que si de algo sirve todo este movimiento que estamos generando es para marcar un antes y un después en la conciencia de las personas acerca de la importancia de lo que comemos.

¿Cuál es el objetivo principal de Posdata?  

Que la gente disfrute comiendo lo que les gusta (donuts, cookies, tartas) sin sentirse mal por ello. Concienciar y aportar a la sociedad la idea de que si es posible comer saludable y delicioso al mismo tiempo, queremos hacer llegar este mensaje a todo el mundo. No tienes que llegar a tener una enfermedad, intolerancia o restricción alimentaria para disfrutar de un dulce sano.

¿Y el compromiso y valores de la marca? 

Transmitir un estilo de vida saludable atemporal a través de la comida. Comer 'Posdata' no consiste en una operación bikini ni en una dieta milagrosa que dura un determinado tiempo. 'Posdata' es un producto para el día a día que forma parte de tu rutina y puedes disfrutar a cualquier hora del día todos los días, un producto que trasciende a las modas alimenticias.  

¿Cuál es el objetivo de expansión de negocio?  

Decirle al mundo que sí se puede disfrutar comiendo sano, poder llegar a cuantas más personas posibles y que nadie tenga una excusa de que no puede comer sano porque no existe la opción. Además, uno de nuestros objetivos es cuidar a las nuevas generaciones y causar un cambio en los que ya tenemos unas ideas predeterminadas. “La salud es la nueva riqueza” y no hay una verdad tan grande como esta. Hoy en día tener salud es todo privilegio, es algo que no se puede comprar con dinero por eso es tan deseada, yo personalmente considero que la comida es tu mejor medicina y practicar un estilo de alimentación sana previene muchos tipos de enfermedades. Somos lo que comemos, pero también lo que vemos, escuchamos y practicamos a diario, por eso es importante cuidar todo lo que consumimos y tener unos buenos hábitos. Queremos vivir más años pero que esos años sean con calidad de vida.  

¿Crees que, hoy en día, hay más concienciación con los alimentos ultra procesados y la industria animal?  

Creo que cada vez hay más información y más visibilidad acerca de estos temas. Es inevitable parar las críticas sociales acerca de lo que la industria hace a los alimentos cuando no miramos. No hay más ciego que el que no quiere ver y, a mi forma de parecer, una vez que tienes conciencia acerca de algo que está pasando, no puedes volver atrás. Por este motivo, en 'Posdata' no queremos que el no estar al alcance de todos sea una excusa para seguir comiendo mal o consumir productos que no te hacen bien. Creo que está en la mano de todos hacer ese esfuerzo y generar un cambio a mejor para las nuevas generaciones  

¿Cómo surgió que Saúl Ñíguez y los exdirectivos fundadores de Hawkers se convirtieran en socios de Posdata?  

Ambos eran clientes de 'Posdata'. Saúl Ñíguez y su mujer, Yaiza, practican un estilo de vida saludable como forma de vida y son clientes habituales. 'Posdata' éramos su desayuno y su merienda y querían, junto con 'Posdata', transmitir el mensaje de que comer saludable y delicioso es posible. Con los ex Hawkers fue diferente ya que, a pesar de que Alex, Sergio y Álvaro cuidan de su alimentación y tienen un estilo de vida saludable, estaban muy concienciados y motivados a generar un cambio. Alex y yo nos conocimos por amigos en común y el resto es historia, él fue quien vio un potencial increíble en el producto y quiso mover a su antiguo equipo para generar algo grande. ¿Quién sabe? Tal vez seamos el próximo Hawkers del mundo de la alimentación.

¿Tenéis clientes VIPS?  

Para mi todos nuestros clientes son VIP desde el minuto uno que consumen 'Posdata', es un respeto enorme que cualquier persona que valore lo que hacemos. Pero sí puedo decir que, en todos estos años, ¡he llegado a personas que jamás me podría haber imaginado! Prefiero no dar nombres por respeto a su privacidad, pero puedo decir que tenemos muchos tipos de clientes conocidos y de diversos sectores, como personas del mundo de la televisión, cine, deporte y música y, saber que personas admiradas por todos y que han hecho grandes cosas apoyan tu marca, comparten tus mismos valores y les gusta tu producto, es un sueño hecho realidad.