A principios del verano pasado, Nuria Roca generó cierta polémica al hablar de la operación biquini en su cuenta de Instagram. La presentadora compartió entonces una imagen suya de hace años en traje de baño, lamentando no conservar su figura de entonces, y surgieron las críticas. Pero lo cierto es que Roca siempre ha tenido presente en su rutina el cuidado de su cuerpo y su salud: en redes la hemos visto trabajar diversas tablas de ejercicios en el jardín de su casa, y desde hace varias semanas acude también a la madrileña Casa de Campo en busca de deporte y oxígeno. Y todo ello lo complementa con su alimentación, en la que juega un importante papel un completo desayuno, que su parroquia de Instagram conoce bien.
Nuria suele compartir con sus más de 930 mil seguidores buena parte de su día a día. Y de él forman parte sus hábitos nutricionales. La de Moncada siempre ha reconocido que le gusta mucho comer: no son pocas las publicaciones que muestran a la presentadora en restaurantes, o disfrutando de comidas y cenas con amigos y familia, o mostrando algunos de los caprichos que le gusta permitirse de vez en cuando. Desde que dio a luz a su hijo Juan en 2002 ha probado dietas de todo tipo, pero finalmente ha llegado a la conclusión de que hay que huir de modas y cuidar su alimentación con comidas más saludables: todo comienza desde la primera ingesta de calorías diaria.
Roca ha confesado ya en más de una ocasión en Instagram que le encanta desayunar. Siempre, eso sí, que puede hacerlo con calma y con el tiempo suficiente para saborear y exprimir el momento. En una publicación reciente reconocía que le gusta escuchar las noticias y ponerse al día mientras ingiere la primera comida del día.
Repasando sus publicaciones, sus seguidores han podido comprobar en qué suele consistir el menú de Nuria cuando se levanta, un tema sobre el que ha hablado también en alguna entrevista. En esencia, la presentadora apuesta por una combinación de fruta e hidratos, para cargarse de energía y vitaminas cada mañana. Es habitual ver en sus platos diversas piezas de fruta, como frambuesas, mandarinas, fresas o kiwis, y que acompañe el menú con zumo de naranjas procedentes de su tierra.
Además, la valenciana suele incorporar hidratos a su rutina alimenticia, en forma de un par de tostadas de aguacate, generalmente, siguiendo una receta de una de sus amigas, la también presentadora Patricia Pérez, en la que incorpora semillas de lino tostadas y un poquito de sal. En alguna ocasión sus seguidores han podido ver que complementa las mismas con tomate cortado en rodajas, un chorro de aceite de oliva y algo de queso crema.
Pero sus fans también han detectado una curiosidad que se repite en casi todas las imágenes de desayunos de Roca: la presentadora parece no elegir entre té y café, y se toma una taza de cada bebida por las mañanas. "¿Alguien sabe lo del café junto con la infusión? Es curiosidad nutricional, aunque quizás sea simplemente el gusto de Nuria y ya está", se podía leer entre las respuestas a una de las publicaciones matutinas.