Era en mayo de 2023 cuando Verdeliss comunicaba a través de su perfil de Instagram su gran reto. La influencer, que es madre de ocho hijos, anunciaba a su comunidad que se disponía a correr 12 maratones en 12 meses. Aunque siempre había estado vinculada al mundo del deporte, en concreto al atletismo a través de su padre, que es entrenador, el anuncio pillaba por sorpresa a muchos de sus fans, que habían llegado a ella siguiendo un perfil de 'mami influencer' muy alejado de esta nueva faceta deportiva con la que finalmente también ha logrado enganchar a su 1,4 millones de incondicionales.
La primera pista sobre esta 'gran locura', como ella misma la llamó en sus redes, la dejó en abril. Verdeliss corría su primera maratón junto a su marido. Lo hacían en Viena y la influencer acababa con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 34 segundos. A partir de ahí su reto comenzaba a cobrar formar y era en mayo cuando hacía el gran anuncio. "Me quiero enfrentar a mis barreras físicas y mentales… no pretendo ser ejemplarizante (sé que es una salvajada), no hagáis esto en vuestras casas", decía entonces.
Tras Viena llegaron Ottawa (Canadá), Estocolmo (Suecia), San Francisco (Estados Unidos), Australia, Berlín (Alemania), Sudáfrica, Curitiba (Brasil), Valencia, Bombay (India), Doha (Qatar) y Tokio (Japón). Así completaba un reto que finalmente decidió ampliar. Con más fuerza que nunca y, tras haberse convertido en una deportista de élite (como muestran sus registros), Verdeliss decidió correr también la maratón de Londres el pasado mes de abril. 13 maratones en 13 meses, todo un hito deportivo que ha dejado registrado en su piel. Con cada maratón un nuevo tatuaje para recordar de lo que ha sido capaz en este último año.
Ha sido precisamente ahora, dos meses después de correr en Londres, cuando ha encontrado el tatuaje que representa esa última carrera. Un tatuaje que se ha hecho en el hombro y que ha llamado la atención por su tamaño. "Pues… de no tenerlo claro, a lanzarme con el tattoo más grande en años! Pero es que el icónico 'Cutty Sark' de Londres merecía destacar cada detalle de sus mástiles y velas. In love con mi diseño personalizado por 'la best tatuadora Leire', hace arte!!!", ha dicho en esta publicación.
Con este nuevo tatuaje, Verdeliss cierra una etapa y pone fin a este ambicioso reto que ha supuesto un antes y un después, que le ha cambiado su vida por completo y que le ha devuelto la autoestima. "Y con esto damos por finiquitada mi representación de los #13MaratonesEn13Meses . Ilusionada pensando que mi piel refleja una bonita etapa de mi vida", ha escrito.
Tenía muy claro su objetivo, pero no imaginaba todo lo que el deporte iba a darle en estos 13 meses. El atletismo ha cambiado su vida. Un cambio que se refleja a la perfección en su perfil de Instagram. Verdeliss sigue siendo la 'mami influencer' que todos conocíamos, pero ha ampliado su perfil con esta faceta deportiva que le ha llevado a convertirse en toda una deportista de élite.
A través de sus redes sociales hemos podido ver su evolución y sus entrenamientos guiada por su padre y acompañada, por supuesto, de las más pequeñas de la familia. Miren y Deva, la benjamina de la familia, han sido sus mayores fans en sus entrenamientos de fuerza y hemos podido verlas acompañando a su madre en la zona que han habilitado como gimnasio en su espectacular casa. Allí ha sido donde ha llevado a cabo estos entrenos que la han llevado incluso a convertirse en campeona en una de las carreras mas difíciles y exigentes. Y es que, por si no hubieran sido suficientes los 13 maratones, en mayo de este año, Verdeliss se proponía otra gran reto: el Campeonato de España Absoluto 100 km.
Y lo superó con nota. La influencer se alzaba con la medalla de oro y entraba además en el Top 15 del global, pues solo diez hombres cruzaron la meta antes que ella en un tiempo inferior a las 8 horas (7:59.30), todo un logro que ha compartido con todos sus seguidores, que se han volcado con esta nueva faceta suya en redes sociales.