María Pombo se define a sí misma como influencer y empresaria. Y lo segundo es un matiz muy importante, porque si es la reina de las redes sociales con más de tres millones de seguidores en Instagram, esto le ha permitido poner en marcha todo tipo de exitosos negocios que no siempre tienen que ver con la moda, el campo donde empezó a destacar. Desde su marca de ropa, 'Name the brand', al Suavefest, el festival que reúne a más influencers por metro cuadrado y que ya prepara su próxima edición en septiembre. Quizás el emprendimiento más sorprendente de la madrileña sea 'La Martinuca', un negocio de tortillas de patatas a domicilio que ahora abre sucursal en Barcelona, por lo que se puede calificar como otro de sus grandes éxitos.
La Martinuca es un emprendimiento que unió a María Pombo con Víctor Naranjo tras la pandemia, cuando él pensó que la receta de tortilla de patata de su abuela Martina podría conquistar los paladares de toda España. Y están en el camino, pues desde 2021 la cafetería ha abierto tres locales en Madrid, cuentan con servicio a domicilio y ahora, acaban de inaugurar su primer local en Barcelona, que promete igualar los triunfos de las anteriores aperturas en la capital.
Pero, ¿qué se puede encontrar en la carta de La Martinuca? En la página web de este 'delivery' -empresa de envíos a domicilio- se pueden ver las diferentes opciones y es que se puede degustar en el local, pedir una entrega a domicilio o recoger en algunos de los puntos de venta. Dentro de la carta, con precios bastante asequibles, se encuentran las dos opciones de tortilla de patata que dividen a España, con cebolla y sin cebolla, ambas por 24,90 euros.
Pero hay muchas opciones más, con pimiento verde, con butifarra o sobrasada y todas ellas rondan el mismo precio, algo que sorprende teniendo en cuenta los elevados precios de los productos de los otros negocios de la influencer. Además de estas tortillas que tienen un tamaño tradicional, para compartir, existe la posibilidad de pedirlas en formato individual, por si se quiere hacer una degustación de varios sabores, en este caso el precio es de 14,90 euros.
La absoluta protagonista de esta carta es la tortilla y además de las opciones mencionadas anteriormente, se pueden encontrar en forma de bocadillo, que también dan la opción de degustarlo con cebolla o sin cebolla. Estos tienen un precio de 8,90 euros y se hicieron muy conocidos a raíz de la visita de María Pombo a 'La Resistencia', donde desveló por descuido su segundo embarazo. En este programa invitó a todo el público a uno de ellos. La influencer, además, mostró el ticket de compra dando a entender que se había gastado 2.000 euros en ellos. Pero sólo hacía falta ampliarlo un poco para darse cuenta de que se le había aplicado un descuento del 100%.
Si no eres fan de la tortilla, en La Martinuca puedes encontrar otros platos caseros, como 'Ensaladilla no tan rusa', por 12,50 euros o 'La fresca', otra ensalada que se vende por 10,50 euros. También se puede encontrar una burrata con cherries, por 14,00 eruos y Mimosos, unos huevos rellenos para llevar, por 8,50 euros. Además, tiene una última pestaña en su web llamada 'La despensa', donde se pueden adquirir productos para llevar como embutido y queso.