Froilán de Marichalar, el hijo mayor de la infanta Elena echa de menos España desde que está ubicado en Abu Dhabi. Esto es lo que se deduce a juzgar por la celebración de su cumpleaños que precedió a la que un día después tendría lugar con sus familia más próxima. Y es que el sobrino del rey escogió una cervecería de lo más castiza para organizar una reunión con amigos y disfrutar de este año más de vida que cumplía mientras disfruta de su estancia en el extranjero. Quien no sabemos si estuvo presente es su hermana Victoria Federica, que recientemente habló de la relación que tiene con Froilán.
En concreto, el sobrino del rey Felipe se ha decantado por Cervecería 'El Doble', un local tradicional de la madrileña calle Ponzano, en el castizo barrio de Chamberí y no dudó en fotografiarse con su dueño. El local posee una reconocible fachada de azulejos y un letrero con su nombre en letras amarillas y gracias a las historias de Instagram que compartió Belén Perea, influencer y amiga del hijo de la infanta Elena, sabemos que Froilán prefirió el encanto de este pequeño local a otras opciones más sofisticadas. Detrás de la barra de esta cervecería tomaron carpaccio de carabinero y celebraron el cumpleaños como es debido con tarta.
Froilán no es el único rostro conocido asiduo a esta cervecería madrileña, en sus paredes tienen colgadas fotografía de algunas de las personas más ilustres que han pasado por el local, entre las que están la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, María Pombo o cocineros de la talla de Diego Guerrero.
Entre las propuestas gastronómicas de este local, en el que no se puede cursar reserva, simplemente llegar y preguntar si hay mesa, no faltan los mariscos. El salpicón, la gamba roja, las zamburiñas y los percebes son algunas de las delicias del mar más valoradas por los clientes del local. También se pueden encontrar otras propuestas más originales como las tapas de huevos fritos con caviar y otras de toda la vida, que siguen funcionando, es el caso de los boquerones con aceitunas.
Entre las tapas también podemos pedir gulas, mojama, huevas de maruca y almendras, vinagreta de pulpo, o jamón de primera calidad para los amantes de la carne y todo ello regado con los mejores vinos de España. Para crear un menú degustación de lo más tradicional todas estas propuestas gastronómicas también se pueden acompañar de un vermú o cerveza de grifo.
El local se ha hecho conocido por la autenticidad que desprende, desde la calidad de sus platos al barullo constante que siempre hay detrás de su barra, lo que es una seña indiscutible de que sus propuestas no decepcionan a sus clientes. Y así se puede apreciar entre los comentarios que dejan los que ya han pasado por allí en Internet: "No me gusta la cerveza pero me han tirado una caña buenísima tal y como reclama su letrero. Cierto que desafortunadamente quedan pocas tabernas en Madrid así", opina una de las clientas que ya les ha visitado.