La vida de Elena y Cristina de Borbón ha sufrido notables cambios en los últimos años. Ahora, ambas divorciadas y con sus hijos mayores afrontan la temporada estival con sus padres, los reyes eméritos, en el horizonte. Por eso, es previsible, según indica Vanitatis, que el verano 2024 sea muy similar a cómo plantearon las pasadas vacaciones. Sus destinos más probables serán Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia el rey Juan Carlos, y Palma de Mallorca, destino tradicional de vacaciones de verano de la familia real española y por donde seguro pasará la reina Sofía. En el caso de las dos hermanas, a ambos puntos se le añaden algunos más para completar la temporada.
La infanta Elena, con una relación de gran apego a su padre, ahora tiene un motivo más para viajar a Abu Dabi, pues además de Juan Carlos I, allí se encuentra actualmente su hijo mayor, Froilán, previsiblemente también le acompañará su hija, Victoria Federica. Sin embargo, no solo de destinos internacionales se nutre la agenda estival de la hija mayor de los reyes eméritos. La infanta Elena también tendría planeado una escapada por Andalucía, un lugar donde se asegurará de disfrutar del buen tiempo y espectaculares paisajes. También hará una parada en los campos castellanos, donde además de disfrutar de la naturaleza compartirá tiempo con amigos.
Para la menor de las hermanas pasar tiempo con sus hijos se ha convertido en una prioridad. Hace escasas jornadas veíamos como Pablo conseguía un gran triunfo deportivo, un camino en el que su madre siempre ha estado cerca para apoyarle. Mientras que este vive en Cataluña, su hermano Juan vive en Londres, donde la infanta viaje con frecuencia para verlo. Los otros dos, Irene y Miguel residen en Zarzuela, junto a la reina Sofía, motivo por el cual la capital se ha convertido en su ciudad de referencia en España.
La distancia geográfica entre los hermanos ha propiciado que el plan de la hermana del rey, Cristina, para pasar tiempo durante el verano con los cuatro sea juntarlos en Bidart, Francia, donde comparte -todavía- un apartamento con su exmarido, Iñaki Urdangarín. Este también será el lugar donde los cuatro hermanos compartirán tiempo con su padre, en diferentes fechas. Cristina y sus hijos también tienen previsto viajar a Abu Dabi, para visitar al rey Juan Carlos, donde es previsible, que como ha ocurrido ya en otras ocasiones, los primos Urdangarín y Marichalar se encuentren.
Tanto Elena como Cristina tienen previsto visitar Marivent, retomando la tradición que lleva hasta allí a los Borbón desde hace décadas. El palacio recibirá a la reina Sofía y a su hermana Irene a partir del 15 de julio y más adelante también recalarán, como es habitual el rey Felipe y la reina Letizia. Aunque es probable que las hermanas del rey coincidan con la reina Sofía, no se sabe si también lo harán con su hermano. Por otro lado, es poco probable que los hijos de ambas pasen por la isla, como lo hacían en su infancia. Y es que al crecer, muchos han trazado su propia vida y planean las vacaciones junto a sus amigos y sus parejas.