Llegan el verano, las vacaciones y con ello también el momento más temido: hacer las maletas. Y es que muchas veces no sabemos exactamente qué llevarnos y terminamos cargando con prendas a las que finalmente no daremos uso. Sin embargo, el más por más no es la solución, sino que existe un truco que puede facilitarte la vida y que se convertirá en tu mejor aliado.
Se trata de la regla del 333, la cual te permitirá hacer la maleta perfecta y llevar contigo justo aquello que necesitas, además de permitirte lucir infinidad de looks. Pero, ¿en qué cosiste?
Este truco se ha puesto muy de moda en redes sociales, y ya son muchas las influencers que lo recomiendan. De hecho, nos recuerda a la regla del orden 90/90, que permite organizar el armario de manera eficiente e inspirado por la mismísima Marie Kondo.
Pero, ¿qué es la regla del 333 y cómo funciona? Si bien reducir el armario a tan solo 9 prendas resulta muy complicado, no pasa lo mismo cuando se trata de hacer la maleta. Y es que en este caso, queda claro que lo mejor es optimizar y reducir al máximo la cantidad de prendas que nos llevamos. Sobre todo, para no ocupar mucho espacio ni cargar con demasiadas cosas. Ese sería uno de los principales errores que debemos evitar.
De ese modo, el truco se encontraría en escoger un total de 9 piezas: 3 prendas inferiores, 3 prendas superiores y 3 pares de zapatos. Elección que dependerá del tipo de viaje, pero que te permitirá crear una gran cantidad de looks que te salvarán y resultarán muy útiles en todo momento.
Pues bien, ahora la gran pregunta que podemos hacernos es cómo escoger esas 9 prendas de una manera adecuada. Lo más recomendable en este caso sería optar por aquellas faldas y pantalones de confianza que nunca nos fallan, teniendo en cuenta el estilo de cada uno. El vaquero todoterreno siempre es una buena opción, al poder combinarlo de muchas maneras, tanto para un look informal como más arreglado.
Del mismo modo que una falda satinada, un pantalón plisado o una minifalda metalizada también resultan grandes opciones. Mientras que, en cuanto a prendas superiores, lo mejor suele ser optar por una sudadera básica o con algún detalles especial, un jersey o una chaqueta de vestir.
En verano, la cosa es mucho más sencilla, ya que el calor nos permite dar más protagonismo a camisetas, vestidos o blusas fresquitas.
Y, para completar el look, nada mejor que unos buenos zapatos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aquí la comodidad prima por encima de todo y más si vas a dar largas caminatas o recorrer una nueva ciudad. En ese caso, las zapatillas no pueden faltar, ya que salvarán cualquier atuendo. También puedes recurrir a unas bonitas y refrescantes bailarinas, mocasines o incluso botas, dependiendo de la estación.
De ese modo, queda claro que con 9 piezas tenemos todo lo que se necesita para crear looks de infarto y estar ideales en cualquier circunstancia, sea cual sea el tipo de viaje o el lugar que tengamos ganas de explorar.