David Broncano está de máxima actualidad, pero hay detalles sobre su pasado que puede que muy pocos conozcan (además el suele llevar su vida privada con total discreción). Por ejemplo, el pueblo donde se ha criado y que tiene nada menos que la piscina más grande de Europa.
Lo cierto es que Broncano nunca ha dudado en sincerarse sobre sus orígenes, que tuvieron lugar en una pequeña localidad de Jaén: Orcera. Un pueblito de apenas 2.000 habitantes donde pasó toda su infancia y al que sigue volviendo cada vez que tiene oportunidad. Del mismo modo, la gente del pueblo también le guarda un gran cariño a Broncano, al que conocen desde niño.
Durante su juventud, parece ser que Broncano llegó a soñar con convertirse en estrella del rock, e incluso montó una banda con su hermano Daniel, quien actualmente se dedica precisamente a recuperar la España rural mediante un reconocido festival de música.
Además, el presentador nunca ha dejado de ir al pueblo a pesar de la gran fama que ha conseguido y tampoco ha perdido el contacto con los que fueran sus amigos, con los que aprovecha para reunirse para las Fiestas y ver las vaquillas, según destacan en 'El Español'. Lo cierto es que la fama de Broncano, quien acaba de estrenar su nuevo programa 'La Revuelta', también ha ayudado a poner el foco en Orcera.
Y es que son muchos los seguidores y fans que quieren viajar ahora para conocer la localidad, aprovechando que también se encuentra en medio de un entorno realmente privilegiado. Concretamente, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, considerado uno de los espacios naturales más protegidos de España. Considerado un lugar totalmente ideal para hacer senderismo, y dedicado al cultivo y a la producción de aceite de oliva, el municipio de Orcera también cuenta con una de las piscinas más grandes de Europa.
Ubicada dentro del municipio de Orcera, en Armujo, tiene 85,52 metros de largo por 19 de ancho, mucho más grande incluso que una piscina olímpica. Sin contar con que el espacio interior es de 1.531 metros cuadrados. Además, el agua que recibe procede directamente del río Orcera, lo que le da ese toque cristalino. De hecho, la piscina es tan grande que todos los habitantes de Orcera llegaron a realizar una cadena humana para poner a prueba su dimensión.
Cabe destacar que el presentador no es el único que ha dado a conocer su pueblo natal, ya que otras famosas como Sara Carbonero también nos han mostrado de cerca el lugar donde han crecido y que se ha convertido en su refugio., tal y como podemos ver en el anterior vídeo.