Los 'foodies' y amantes de la buena comida están de enhorabuena, y es que la mejor hamburguesa del mundo es española y la tenemos muy cerca. Y no solo eso, sino que por primera vez ha conseguido desbancar a las míticas hamburguesas americanas del Top nº1 de la lista. Pero, ¿cuánto vale y dónde puede comerse? Se trata nada menos que de la hamburguesa 'Singular' de Hundred Burgers, donde ya presumen con orgullo de su nuevo logro.
"The World's Best Burgers, el equivalente a la guía Michelín de las hamburguesas, nos han elegido como la mejor hamburguesa del 2024", puede leerse en su página web. De paso, destacan que esta es "la primera vez en la historia que una hamburguesería consigue este reconocimiento fuera de los Estados Unidos". Esta vez, las hamburgueserías estadounidenses se han quedado con el segundo (Pizza Loves Emily de Nueva York) y tercer puesto (Au Cheval de Chicago).
Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, fundadores del negocio, aseguran en su web que este logro es un auténtico sueño cumplido para ellos. Y es que ya cuentan con cuatro restaurantes en Valencia y tres en Madrid, aunque su victoria se refleja en ese "enfoque artesano y su constante evolución en búsqueda de la perfección" que ponen a sus hamburguesas.
La historia de estos dos jóvenes se remonta a 2017, cuando empezaron a compartir su "pasión por las burgers y la cultura que las rodea". Pero, lo que comenzaba como un juego y un billete de ida a Nueva York, al final se ha convertido en un negocio de éxito y que les ha dado las mayores alegría de su vida. Desde aquel momento, los dos amigos comenzaron a compartir su experiencia probando las 15 mejores hamburguesas de la ciudad, lo que les ha servido para dar vida a sus propias creaciones culinarias.
Si por algo se caracteriza Hundred Burgers, es por elaborar de manera casera cada uno de los ingredientes, lo que le da ese sabor tan único y especial a sus creaciones. Es más, hornean cada mañana el pan demi-brioche que emplean en las hamburguesas, al igual que también se encargan de picar la carne de vaca rubia gallega con la que deleitan a sus clientes.
La salsa barbacoa casera, bacón (el cual los expertos ponen por las nubes y califican de "supercrujiente", cebolla caramelizada y crema camembert, terminan de darle el toque a la 'signature burger' de la casa y que cuesta alrededor de unos 12 euros (11,50). De esa forma, y viendo las imágenes que comparten en redes sociales, no sorprende que se hayan ganado el título entre las ochocientas hamburguesas que se han probado alrededor del mundo.
Una lista donde también comparten espacio con otras hamburguesas firmadas con sello español. Por ejemplo, la madrileña Briochef, que se sitúa en el puesto 17, al igual que Soul Coffee, que asciende hasta el 10 puesto del ranking. Sin duda, un grandísimo logro para la cocina española, que ya triunfa en todos los ámbitos.