Paula Echevarría ha contado en alguna ocasión que cuando conoció a Miguel Torres se alimentaba a base de "grasas, pasta y pizza", algo que chocaba con la sana y cuidada alimentación del futbolista. A raíz de su segundo embarazo, la actriz decidió cambiar la alimentación y fue su pareja quien, al retirarse del fútbol, se relajó más con los hábitos alimenticios. Sin embargo lo que los dos han mantenido desde entonces son los cuidados físicos. En el caso de Paula encontró en el 'Ballet Fit' una técnica deportiva que le sirvió para "no tirar la toalla". "También voy a centros donde me hago tratamiento corporales y los comparto. No es ningún secreto que me cuido y cómo me cuido", aseguró hace tiempo.
Esta dedicación al deporte y a los cuidados alimenticios llegó a raíz del embarazo de su segundo hijo. Paula explicó tras el nacimiento del pequeño Miki que en el embarazo de Daniella Bustamante, que tenía 31 años, engordó 21 kilos y volvió a su peso "sin esfuerzo". A pesar de ser una persona "delgada que siempre se ha mantenido en su peso", la actriz engordó 25 kilos en su segundo embarazo y la diferencia de edad - 12 años - hizo que le costase un poco más volver a su peso habitual.
Pero entonces apareció en su vida el 'Ballet Fit', una disciplina que combina el ballet con ejercicios de fitness en la que descubrió una motivación y diversión que no había encontrado antes en otro deporte. Paula comenzó a practicarlo "para recuperar el tipo", pero entonces se dio cuenta de que sufría "mucho más que con cualquier otra disciplina" y empezó a notar los cambios físicos. "Yass tiene mucho que ver en que sea así", confesó en sus inicios sobre la profesora que ya se ha convertido en amiga.
Tres años después de comenzar a practicar este deporte, la actriz ha detallado un poco más cómo son sus entrenamientos. A través de su cuenta de Instagram ha compartido un vídeo de una de sus clases, "un mini resumen de todo" lo que pueden llegar a hacer. "Ella no se calla nunca, me toca por todas partes (literal), corrige constantemente, ¡no me pasa ni una! Pero eso hace que cuando ahora veo videos como este, después de casi 3 años entrenando con ella, vea la diferencia", ha comenzado diciendo la 'it girl' sobre su entrenadora.
Paula ha querido recalcar la diferencia que ve entre como hacía ese deporte y como lo hace ahora, pero también la diferencia del cuerpo que tenía y el que tiene. "Y, sobre todo, la necesidad de hacerlo para sentirme bien", ha asegurado. "Yas es la persona más trabajadora y entusiasta que conozco. En cada clase que imparte busca la perfección, hasta el punto que he llegado a frenarla diciéndole 'amiga, que no soy la prota de 'El lago de los cisnes', que es sólo para entrenar', pero ella es así, nunca hace nada a medias, da el 500% y yo tengo la suerte de verlo de cerca", ha explicado la actriz.