"No soy modelo pero hoy voy a tener el valor de subirme a la pasarela por mi amigo Michael Costello". Así ha contado en sus redes sociales Paula Echevarría el gran reto que ha afrontado este fin de semana en la 80º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La actriz se ha convertido así en una de las grandes protagonistas de la semana de la moda de la capital y ha querido compartir con todos sus seguidores todos los detalles de su experiencia.
Por supuesto, quien no ha querido perderse el debut de la actriz en las pasarelas ha sido su hija Daniella. La primogénita de la actriz ha querido estar al lado de su madre en este día tan importante y especial para ella. Un día inolvidable para toda la familia y que la joven ha querido ver desde primera fila para no perderse ningún detalle de lo que ocurría sobre la pasarela.
La adolescente se ha colocado en el front row, justo al lado de Mónica Cruz y muy cerca de Mar Flores y Jaydy Michel para seguir el desfile de Michael Costello. Un lugar privilegiado para dar su apoyo a su madre, que a buen seguro ha podido verla al salir a la pasarela para cerrar el desfile. Un momento en el que la hemos visto muy sonriente y lanzando besos. ¿Irían dirigidos a Daniella?
A través de su perfil oficial de Instagram, la jurado de 'Got Talent' ha mostrado cómo ha vivido este momento tan especial y único en su carrera. Un momento que ha vivido con muchos nervios en el backstage donde se ha preparado junto a las modelos. Y como todas ellas lo primero ha sido pasar por peluquería y maquillaje. Ya lista, ayudada por el diseñador y su equipo se ha puesto el espectacular vestido y ha acudido junto al resto a la parte posterior del escenario y prepararse para salir a escena. Nervios, abrazos, últimos retoques, risas... y ha llegado el gran momento. Paula ha salido y ha pisado con fuerza la pasarela. Tranquila, sonriente y tirando algún que otro beso, la actriz ha acaparado todas las miradas del público.
Superado este momento, la actriz ha vuelto a subir a la pasarela y ha cerrado el desfile del brazo del diseñador. Mucho más relajada y sonriente, en este momento ya se ha dejado llevar por la emoción y ha saludado efusivamente a todo el público justo antes de abrazar a su gran amigo y artífice de este inolvidable momento. "Estoy orgullosa de ti. Gracias por dejarme vivir esto contigo".
Una vez terminado el desfile y también a través de sus redes sociales, la actriz ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a su amigo. "'Hacer una locura de vez en cuando es una necesidad básica para mantener la cordura'. Gracias Michael Costello, te quiero y estoy muy orgullosa de ti. Vivir algo tan especial como es tu primera pasarela en España a tu lado, sentir tu emoción, tus nervios y darme cuenta (una vez más) del talento gigante que tienes ha sido maravilloso", ha escrito Paula Echevarría.
Por supuesto, un día tan especial solo podía terminar con una fiesta por todo lo alto. Paula Echevarría, su familia y sus amigos, entre los que se encontraban Poty su mujer, se han reunido en un restaurante tras el desfile para celebrar el momentazo vivido por la actriz sobre la pasarela de la 80º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y de este momento también ha querido hacer partícipe a sus seguidores. Bailes, besos con Miguel Torres y muchas risas que se alargaron durante horas.
Junto a Paula Echevarría, también Esther Cañadas ha acaparado los flashes con su vuelta por todo lo alto a las pasarelas españolas después de muchos años de ausencia y cuatro años después de que la casa francesa Balmain lograra su regreso después de una década. "Le dije que no un par de veces, pero ya no me pude resistir. Ya había tenido mi momento de dedicármelo a mí y fue muy importante y fue una decisión muy acertada. Ahora Me subo con más ilusión todavía. La madurez, por lo menos a mí, me ha llevado a un sitio increíble. Estoy mejor, más feliz y realizada que en la vida", ha comentado la modelo sobre su regreso a las pasarelas en 2020.
Y ahora, cuatro años después ha llegado el momento de regresar a su país para desfilar para Lola Casademunt by Maite. "Me hace especial ilusión porque voy a desfilar en Madrid después de muchos años y va a ser un momento mágico", decía antes de su gran momento en una entrevista concedida a la revista 'Elle'.
Pero Paula Echevarría y Esther Cañadas no han sido las únicas protagonistas del fin de semana. Pino Montesdeoca ha logrado un hito en la historia de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid al convertirse a los 61 años, en la ganadora del premio L'Oréal Paris a mejor modelo en MBFW 2024.
La modelo canaria, que comenzó su carrera sobre las pasarelas en plena madurez y que se ha consolidado como uno de los rostros más destacados del mundo de la moda en nuestro país, ha marcado con esta victoria un antes y un después. Esta victoria muestra abiertamente que la industria, en la que tradicionalmente la juventud ha sido la clave del éxito, está cambiando y está abierta a la diversidad en edad, género, morfología o raza. Pino Montesdeoca ha roto con este triunfo las barreras de la edad y los estándares de belleza instaurados en las pasarelas, que siguen avanzando hacia una imagen más real.
También la modelo Marina Llorca ha logrado algo histórico al convertirse en la primera modelo con una talla 44/46 que desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Lo ha hecho en la tercera jornada y de la mano de la diseñadora Paloma Suárez, que le ha permitido vivir un momento absolutamente inolvidable. "Aún en una nube después de todo lo que pasó", escribía horas después de subirse a la pasarela.
Influencer y abanderada del movimiento 'body positive', Marina Llorca es confundadora de su propia marca de ropa y estudió Diseño Gráfico y Moda y Estilismo y alcanzar este logro ha supuesto ver cumplido uno de sus grandes sueños.
Tal y como ha contado a sus seguidores, conseguir lo que ha logrado este fin de semana en Madrid era uno de sus objetivos desde que comenzó en el mundo de la moda. Y conseguirlo no ha sido fácil. "Cuando me mudé a Madrid a estudiar la carrera, empecé mis pinitos en la moda. Queríamos cumplir el sueño de desfilar en Fashion Weeks, e intentamos aplicar a varias agencias, pero las puertas siempre se nos cerraban porque no querían modelos curvy ni modelos plus size para las grandes pasarelas", ha escrito junto a varias imágenes de su desfile. Un momento que le hace sentir especialmente orgullosa por el significado que tiene.