Si por algo se caracterizan las redes sociales de Ana Milán es por su sinceridad. Esa honestidad y espontaneidad que le hicieron ser viral durante el confinamiento de 2020, pero que también le han hecho no callarse ante los comentarios críticos contra su físico o responder de forma tajante a preguntas sobre su vida privada. La actriz se ha mojado ahora al hablar en sus redes de una de las tendencias nutricionales más en auge: el ayuno intermitente, que han seguido otros vips como Tamara Falcó, Tania Llasera o Roberto Leal. Reflexionando sobre ello, Ana ha confesado su experiencia personal con el método, los obstáculos que encuentra practicándolo. Y todo con polémica de por medio.
No es la primera vez que Milán se pronuncia en redes sociales respecto de esta práctica alimenticia, que recientemente ha sido avalada por los expertos. A principios de año dio sin rodeos su opinión respecto del ayuno intermitente que, según sus palabras, parecía seguir (algo que sí ha confirmado recientemente). Tirando de humor, Ana diferenciaba entre sus dos pareceres respecto de este método. "A mí el ayuno intermitente me parece buena idea en las horas en las que puedo comer. Luego ya no me parece tan buena, la verdad", escribía en Twitter. Y recientemente ha vuelto a hablar con ello, despertando más de una crítica.
Todo comenzó con un tuit de la Milán en el que narraba los cambios que ha vivido su rutina nutricional últimamente. Ana ha reconocido que se ha pasado "todo el invierno sin cenar" con el objetivo de mantener el peso. Pero admite también que conforme ha llegado la primavera y se avista el verano, ha cambiado sus hábitos. "Me ha dado por cenar y ponerme tibia", ha confesado. Y hasta ha pronosticado lo que sentirá en unos meses. "¿Maldeciré en julio? Sin alguna duda".
Esta publicación ha levantado críticas de algunos usuarios, que han interpretado que las palabras de la actriz podían incitar problemas alimenticios entre sus 700 mil seguidores. Buena parte de las respuestas han sido en tono conciliador, pidiendo a la actriz que fuese muy meticulosa a la hora de expresar estas ideas. "Cuidado con los tweets de no cenar para mantener el peso, que hay gente jovencísima que tiene que tener mucho cuidado con cómo entiende estas cosas", ha sido una de los comentarios. Pero ha habido otras muchas que han ido más allá.
Según lo que ha narrado la propia Milán, ha llegado a recibir insultos, por lo que ha decidido restringir la posibilidad de responder a dicha publicación. Y también ha contestado a quienes le han preguntado por qué lo hacía. Ha sido entonces cuando ha desvelado que practica el ayuno intermitente desde hace un tiempo y bajo la supervisión de una doctora. "Me ayuda a tener más energía y a mantenerme en mi peso ideal", ha explicado a uno de sus seguidores. Pero también ha querido dejar claro que el ayuno no le impide comer "de todo" y que se da "más de un capricho", como atestiguan sus redes.