Conceptos como el ayuno intermitente pasaron a ser requeteasumidos a nivel social en el momento en el que celebrities como Elsa Pataky lo prescribieron. Aunque llevábamos un tiempo escuchando las bondades de eso de dejar descansar al estómago durante 16 horas al día, no fue hasta que la actriz nos contó que lo practicaba a diario cuando millones de personas se pusieron a ponerlo en práctica. Y muchos lo siguen llevando a cabo a día de hoy.
Pues bien, tomando estos consejos como lo que son, siempre invitando a que un doctor nos oriente sobre si este tipo de prácticas son positivas o no para nuestro cuerpo, hay otro rostro conocido que ha recomendado un tipo de ayuno aún más extremo. Y ella es Mercedes Milá.
Hace unos años, cuando aún conducía 'Gran Hermano', la presentadora descubrió un centro en Francia que había abierto un exprofesor suyo de inglés en el que se practicaba yoga, se meditaba, se desconectaba y sí, también se ayunaba. Pasar unos días en aquel retiro fue una experiencia tan sanadora para la catalana que optó por repetirla anualmente, ahora en un centro ubicado en Castelldefels (Barcelona).
"Vas allí y te tomas unos zumos los días que decides que te vas a quedar", ha resumido en una entrevista para la revista Lecturas en la que resume esta práctica, desde su punto de vista, como algo "supersaludable" que recomienda a cada persona que le pregunta al respecto.
La primera vez que se sometió algo así estuvo cuatro días y llegó "muerta de miedo". "Pensaba que me iba a morir de hambre y para nada, no tienes hambre en ningún momento", ha insistido, apuntando que no se ingiere nada sólido y únicamente se beben zumos, infusiones y café. "Haces ejercicio y descansas, entonces tu cuerpo se va limpiando, regeneras tejidos y el sistema circulatorio", ha explicado.
Este año, en el que ha alargado su estancia a siete días, Mercedes Milá ha vuelto a salir con la misma sensación (y con tres kilos menos, el peso que pierde cada vez que pasa unos días en este centro). "Estás más limpia. La sensación que te da es que has dado a tu cuerpo la oportunidad de limpiar lo que tiene que limpiar, y eso es muy sano", ha manifestado, insistiendo en que estos ayunos también afectan para bien al estado de ánimo.