Logo de Life Style

Life Style

5 infusiones para bajar la tensión que puedes hacerte en casa

Tener hipertensión o la tensión arterial alta es un problema cardiovascular grave que aumente considerablemente el riesgo de sufrir cardiopatías y otras enfermedades que pueden ser mortales. Tener una buena tensión arterial es más importante de lo que imaginamos, así que debemos mantenerla a raya con revisiones médicas y hábitos de vida saludables. Te contamos qué infusiones ayudan a bajar la tensión y que puedes tomar en casa, pero no olvides que es fundamental hacer ejercicio físico, seguir una alimentación saludable, evitar el alcohol y el tabaco, reducir el estrés y controlar el consumo de sal. 

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones que no suele faltar en ninguna casa, sobre todo porque es infalible para aliviar una digestión pesada. También es muy relajante y ayuda a conciliar el sueño, ya que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, así que ayuda a reducir el estrés y bajar la presión arterial.

Infusión de melisa

La melisa suele combinarse con otras plantas, como la valeriana, para inducir el sueño nocturno. Lo cierto es que sus propiedades sedantes y calmantes también ayudan a bajar la tensión. Es ideal para tomar cuando sentimos estrés y ansiedad, tenemos dificultades para dormir o problemas de circulación sanguínea. 

Infusión de lavanda

La lavanda es una planta aromática con propiedades relajantes. Hay muchas formas de disfrutar de su olor y poder sedante, como el aceite esencial. Pero si quieres que de verdad te ayude a controlar la presión arterial, lo mejor es tomarla en infusión. Te servirá para relajarte, al tiempo que favorece la circulación de la sangre por las arterias. Puedes encontrarla ya en bolsitas listas para añadir el agua hirviendo. 

Infusión de cola de caballo

Se habla mucho de la cola de caballo y su eficacia para solucionar la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas. Si la tomas a menudo para deshacerte de todos esos líquidos acumulados, has de saber que también te ayuda a reducir la presión arterial y que tiene una poderosa acción antioxidante. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, tómala por la mañana en ayunas.

Infusión de diente de león

Esta planta también es famosa por sus propiedades diuréticas y su capacidad para estimular la circulación sanguínea. Contiene antioxidantes y minerales que protegen los tejidos inflamados, ayudando a reducir la tensión arterial. Toma una al día durante tres semanas y si quieres alterna con la de cola de caballo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.

Temas