Los ejercicios que necesitas para la operación bikini de este año: de la sentadilla a la plancha

  • Ya tenemos la mirada puesta en el verano, incluyendo la playa y la piscina, así que también estamos pensando en una operación bikini efectiva

  • Una alimentación saludable y los ejercicios más top son la clave para el éxito

  • Te ayudamos con estos ejercicios ideales para que tu operación bikini de este verano

No vamos a descubrirte nada si te decimos que la “operación bikini” debería durar todo el año, ya que hacer ejercicio de manera regular y seguir una buena alimentación es fundamental para tener una buena salud. Y, claro está, para nuestro cuerpo esté más que preparado lucir la ropa de baño.

Pero como más vale tarde que nunca, hoy mismo puedes empezar a cuidarte para poner el pie en la playa sintiéndote más feliz en tu cuerpo. Perder peso y tonificar la musculatura es posible en poco tiempo si realizas los ejercicios adecuados y comes de manera saludable (cuidado con las dietas milagro). Así que dejas atrás la pereza y empieza hoy mismo a ponerte en forma con estos ejercicios ideales para la operación bikini de este año.

Sentadilla

Sin duda es el rey de los ejercicios para trabajar el tren inferior. Con ellas quemarás calorías y podrás tonificar piernas, glúteos y abdomen. Además, hechas correctamente, ayudan a mejorar la postura y evitar dolores de espalda. Tienes que separar los pies un poco más del ancho de las caderas y asegurarte de que las puntas de los pies mirar ligeramente hacia fuera. Baja con las caderas y glúteos hasta la posición de sentada, prestando atención a que el peso recaiga sobre los talones.

Jumping Jacks

Este ejercicio cardiovascular es tan efectivo como sencillo de realizar. Además, ayuda a tonificar muchos músculos al mismo tiempo: bíceps, tríceps, abductores, cuádriceps y femoral. Y de manera menos intensa, también se tonifican los glúteos y el abdomen. Para hacerlos, salta abriendo y cerrando brazos y piernas. Cuando caigas flexiona las piernas, controlando que los pies quedan hacia fuera.

Burpees

Uno de los ejercicios más aclamados y efectivos para trabajar todo el cuerpo y ver resultados es este. Imprescindibles en las rutinas de crossfit, puede que al principio te parezcan agotadores, pero en poco tiempo te harás adicta a ellos, porque queman muchísimas calorías y tonifican todo el cuerpo en tiempo récord. Comienza con una sentadilla y de ahí, ve a la posición de flexión apoyando las manos en el suelo y echando las piernas hacia atrás de un salto. Realiza una flexión y vuelve a juntar pies y manos de un salto. Ponte de pie con otro salto y vuelve a empezar.

Planchas

Dedícale un ejercicio específico a tu abdomen, porque la plancha lo pone a trabajar al 100%, al tiempo que favoreces la quema de grasa. Además, con una plancha realizada de manera correcta, tienes menos riesgo de hacerte daño el cuello o la espalda, como con los crunch tradicionales.

Apoya los codos y los antebrazos en el suelo, de manera que queden alineados con los hombros. Extiende las piernas y apoya el peso en la punta de los pies. Tienes que elevar el cuerpo, manteniendo la espalda recta a la altura de las piernas, y aguantar al menos 30 segundos.

Mountain climbers

Sumamos el mountain climber o escalador a la lista de esos maravillosos ejercicios que nos ayudan a quemar calorías y tonificar al mismo tiempo. Además, el tipo de movimiento que se realiza mejora la flexibilidad de las articulaciones, otro motivo para incluirlo en la lista de favoritos. Puedes realizarlo a diferentes velocidades. Lo recomendable es que empieces con un ritmo lento hasta afianzar la técnica, y una vez que la tengas aumentes la velocidad para incrementar el ritmo cardíaco y el gasto de calorías.

Colócate en una posición de plancha alta, con los brazos estirados y a la altura de los hombros. De manera alternativa lleva las rodillas al pecho procurando que la cadera se eleve lo menos posible.