El bird dog es uno de los ejercicios de moda que adoran quienes buscan conseguir un vientre plano. Sabemos que el ejercicio de fuerza es esencial para conseguir un cuerpo tonificado y mantener a raya el aumento de grasa, sobre todo a partir de los 45 años. Este ejercicio se puede realizar en casa, sin más material que una colchoneta, y puedes practicarlo a diario para comenzar a ver sus resultados. Te contamos qué es y cómo hacerlo correctamente para aprovechar al máximo sus beneficios y notar los resultados en poco tiempo.
Seguro que te suena la frase “un abdomen plano se consigue en la cocina”. Y así es, ya que el exceso de grasa que se acumula en el abdomen suele estar relacionado con una mala alimentación. Es decir, por muchas abdominales que hagas, si no cuidas lo que comes, la musculatura de la zona permanecerá oculta. Ahora bien, sin deporte tampoco conseguirás lo que buscas.
Si te animamos a seguir una alimentación saludable y a hacer ejercicio no es solo para que presumas de six pack, sino porque es el combo imprescindible para tener un cuerpo sano, por dentro y por fuera. Si crees que necesitas modificar tu dieta, no dudes en ponerte en manos de un nutricionista, y a la hora de comenzar a entrenar, no hay nada como seguir las indicaciones de un experto, aunque hay ejercicios, como el bird dog, que puedes comenzar a practicar desde hoy mismo.
El bird dog es un ejercicio muy simple que trabaja la musculatura del core poniendo a trabajar nuestra estabilidad. Los movimientos que se llevan a cabo para realizarlo implican a los músculos del abdomen, oblicuos, glúteos, isquiotibiales, dorsales y extensores de la columna vertebral. Cómo ves, no solo te ayuda a conseguir un abdomen plano, sino que favorece la tonificación de diferentes partes del cuerpo sin que tengas que realizar un gran esfuerzo. Además, tiene beneficios tan interesantes como la prevención de dolores de espalda o de lesiones y la activación muscular si pasas mucho tiempo sentada.
Como te decíamos, solo necesitas una colchoneta para hacer el bird dog. Cuando estés preparada, tienes que seguir las siguientes indicaciones: .
Puedes hacer 3 series de 12 repeticiones o realizar el ejercicio durante un minuto. Si eres constante y lo combinas con otros ejercicios, lograrás un entrenamiento completo y verás los resultados.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail