El pilates es una disciplina que ya había conquistado a muchos, ya fuera realizado en suelo o con máquinas. Ahora, una nueva variante de esta práctica deportiva, enfocada al bienestar físico y mental, ha alcanzado una gran popularidad en poco tiempo. Nos referimos al pilates en pared, que se ha ganado su lugar entre los amantes de la gimnasia postural. Te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios para la salud.
Se trata de una variante del pilates tradicional que se sirve de la pared como soporte para realizar los diferentes ejercicios. El enfoque de los mismos es conseguir mejorar la postura corporal, aumentar la flexibilidad, fortalecer la musculatura y reducir el estrés.
La dificultad del pilates en pared es apta tanto para principiantes como para deportistas con nivel avanzado. La progresión es absolutamente personal y cada cual marca su ritmo para superarse de manera gradual, y siempre estarás obteniendo los beneficios que te indicamos a continuación. Eso sí, no olvides que el esfuerzo y la constancia son imprescindibles para ver los resultados.
El abdomen es el músculo que más trabaja en una sesión de pilates en pared, pero no es el único: piernas, glúteos, brazos o espalda también se ejercitan de manera poderosa. Esta práctica consigue que el cuerpo se fortalezca y tonifique de manera armoniosa, sin aumentar en exceso la masa muscular y definiendo la silueta.
Una de las características del pilates, sea cual sea la variante que se practique, es que los movimientos son lentos y controlados, algo que permite aumentar la elasticidad y flexibilidad corporal, mejorando significativamente la movilidad en el día a día.
El cuerpo trabaja con su propio peso y con la única resistencia de la pared (y el suelo), sin máquinas, ni pesas. De este modo, los músculos del cuello y de la espalda se fortalecen y tonifican sin tensiones, de manera armoniosa, reduciendo el riesgo de padecer dolores y rigidez en esa zona. Además, el trabajo abdominal ayuda a mantener una buena postura corporal, algo que también influye a la hora de evitar el dolor de espalda.
Para practicar pilates en pared nuestra mente necesita concentrarse en cada movimiento y en la respiración. De esa forma bajan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la mente se encuentra más calmada y capaz de reducir la ansiedad.
Al tratarse de una práctica que ejercita la musculatura, el pilates en pared puede colaborar en la pérdida de peso. Eso sí, solos verás resultados en este sentido si eres constante, cuidas tu alimentación y evitas el sedentarismo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.