'La revuelta' y todos sus integrantes han estado en los últimos meses de plena actualidad. Además de David Broncano, otros miembros de su equipo han copado titulares. Y portadas. Uno de los más recientes Grison, el agitador del espacio televisión que ha protagonizado la primera plana de la revista masculina 'Men's Health', presumiendo de un cuerpo que parece esculpido por los dioses, pero que es fruto de esfuerzo y la constancia con el ejercicio y la dieta.
"Me he pegado 15 años sin hacer nada: tengo una base de joven hasta los veintipico, que hacía natación y demás, pero hasta los 40 nada", confesaba al mencionado medio antes de ponerse en marcha con una transformación exprés que planificada por el experto en fitness Aarón Santos para llevarla a cabo en tan solo dos meses. A pesar de que el colaborador televisivo reconoce que antes de esta preparación solía entrenar en casa, no lo hacía de forma tan extrema. "Creo que le van a costar ciertas partes del entrenamiento, sobre todo la parte aeróbica y multiarticular", apunta el experto que ha guiado su transformación.
El objetivo era ganar músculo y perder grasa a través de entrenamientos funcionales y lo ha logrado: "Empecé el reto con 87 y ayer me pesé y estaba en 77. Así que diez kilitos me he quitado con la tontería. Estoy en mi 'peak'", ha declarado. El colaborador ha ganado muchos kilos de músculo en el tren superior. Y ha definido hombros, bíceps y pectorales. El abdomen, donde se aprecia el cambio más notable, casi sin grasa, es propio casi de culturista. Ha perdido casi 10 kilos de grasa, ha ganado músculo magro y se ha secado hasta reducir en 8 centímetros su perímetro abdominal. Y así reaccionaba: "Ya con 40 años, la hipoteca pagada, los niños, la mujer… Ser guapo ya no me sirve de nada, tío. Eso mola cuando tienes 30, cuando tienes 20. Pero con 40 ya… Pero, bueno, está bien, hombre. La apariencia física y tener una buena presencia siempre ayudan".
A lo largo de estos dos meses sus puntos fuertes han sido la disciplina, la constancia y la fuerza. Su 'buena silueta' le ha facilitado el objetivo: "Su tren superior es muy poderoso, es un tipo corpulento", apuntan desde la organización de este reto. En su contra ha jugado el escaso trabajo del abdomen que había hecho hasta entonces y lo que más le ha costado: "La parte cardiovascular y el trabajo del tren inferior".
El cuanto a la parte de alimentación, dirigida por el experto Roberto Oliver han restringido, sobre todo, los hidratos de carbono. "Él tiene memoria corporal, pero ahora está 'un poco sucio' con el tema de la grasa. Así que vamos a controlarle mucho el hidrato de carbono, porque come bastante fuera. Ese va a ser su principal caballo de batalla". El televisivo ha seguido una dieta 'espartana', según apunta la publicación en la que se ha permitido un único capricho: unas tortitas de fécula de patata y harina de yuca que según su criterio "estaban superricas". Todo esto ha sido completado por la suplementación adecuada, en la que han sido protagonistas la proteína en polvo y la creatina. También se ha cuidado mucho el tiempo de descanso y las higiene del sueño.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.