Logo de Life Style

Life Style

Los 5 mejores ejercicios para mejorar la pisada al correr

Hasta hace poco decíamos que el running estaba de moda, pero lo cierto es que en la actualidad está viviendo su momento de máximo auge. Los runners son legión y ya no están solos. Clubs de running y todo tipo de maratones y carreras populares son el aliciente que faltaba hace unos años cuando solo había que calzarse unas zapatillas y echar a correr.

Poco a poco, el que más y el que menos, ha mejorado su equipación (y sus marcas), pero hay un detalle que muchos aún pasan por alto. Nos referimos a la importancia de una buena pisada para prevenir lesiones. Si no le habías prestado atención hasta el momento tus pies y quieres seguir avanzando en tus carreras, aquí tienes los mejores ejercicios para mejorar la pisada al correr. Son muy sencillos de realizar y te llevará muy poco tiempo realizarlos. 

Ejercicios para mejorar la pisada

Aunque parezca que correr es algo natural y que podemos hacer a nuestra manera, es crucial tener una pisada eficiente para minimizar el riesgo de lesión. El corredor de fondo Carlos Rojo (@carlosrojo_running) es muy activo en sus redes sociales para que puedas correr más sin lesiones. En una de sus últimas publicaciones propone 5 ejercicios para mejorar la pisada que te interesa conocer, y que te servirán para prevenir la fascitis plantar y la periostitis tibial. Puedes hacerlos en casa y solo necesitas una banda elástica de resistencia. El experto asegura que si eres constante lo más probable es que mejores tu pisada al correr y tu técnica de carrera. ¿Te animas a empezar?

1.Abducción de tobillo

Con la mini band de resistencia, tienen que llevar el pie de dentro hacia fuera. Realiza dos series de diez repeticiones con cada pie.

2.Aducción de tobillo

Es todo lo contrario al ejercicio anterior. Se trata de ir desde el exterior hacia el interior. Realiza dos series diez de repeticiones con cada pie.

3.Flexión plantar

A este ejercicio de flexión plantar se refiere Carlos Rojo como “pisar el acelerador”. Realiza dos series de diez repeticiones con cada pie.

4.Dorsiflexión de tobillo

Este ejercicio trabaja la flexión dorsal y es todo lo contrario al ejercicio anterior.  Es decir, consiste en levantar el pie, no en bajarlo para “pisar el acelerador”.

5.Ejercicio de gemelos

El último ejercicio consiste en subir de puntillas con los dos pies y bajar a un pie, haciendo énfasis en el trabajo excéntrico controlando en la bajada. Realiza dos series de diez repeticiones con cada pie.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.