Logo de Life Style

Life Style

Pilates con bandas elásticas: 5 ejercicios sencillos para hacer en casa

Practicar pilates es una excelente idea para ponerse en forma. Con esta disciplina consigues trabajar todo el cuerpo de manera controlada y lograr objetivos tan beneficiosos como tonificar la musculatura, alinear la postura y reducir el estrés. Hay distintos tipos de pilates, como el mat, que se realiza sobre una colchoneta, pilates con máquinas, pilates en pared o pilates con bandas elásticas.

Este último está muy de moda actualmente y puedes practicarlo con estos sencillos ejercicios para hacer en casa. Solo necesitas unas bandas específicas para pilates y elegir los niveles de resistencia con los que quieras trabajar. Una vez que empieces, no tardarás en notar los resultados.

Motivos para hacer pilates con bandas elásticas

Cualquier tipo de pilates que practiques te reportará beneficios, tanto físicos como mentales, pero la forma de trabajar es algo diferente en cada uno de ellos. En el caso del pilates con bandas, estas se utilizan para potenciar el trabajo de la musculatura al hacer frente a la resistencia que implican. Es decir, pueden intensificar el trabajo de fuerza, al mismo tiempo que mejoran la flexibilidad.

Pensando en realizar los ejercicios en casa, también es un punto a favor que las gomas sean un material que puedes conseguir a buen precio, además de ser ligeras y no ocupar espacio de almacenamiento. Si te animas a incorporarlas a tu entrenamiento, toma nota de estos ejercicios que, como decíamos, son muy sencillos, pero también muy efectivos. 

Puente de glúteos

Este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos y mejorar la estabilidad de la pelvis. Acostada boca arriba, dobla las rodillas y mantén los pies apoyados en el suelo. Coloca tu banda elástica por encima de las rodillas, alrededor de los muslos y eleva las caderas con cada exhalación de aire para formar un puente. Al hacerlo, notarás la resistencia ejercida por la banda en glúteos y cadera.

La V abdominal

Este ejercicio es muy potente y efectivo para fortalecer el core. Comienza tumbada boca arriba y extiende la piernas. Rodea los pies con la banda elástica y sujeta los extremos con las manos. Cuando exhales el aire, contrae el abdomen y eleva, al mismo tiempo las piernas y el tronco para formar una V con el cuerpo. Aguanta unos segundos, vuelve a la posición inicial y repite. 

Elevaciones laterales de piernas 

Es un ejercicio ideal para fortalecer los abductores y trabajar la estabilidad de la cadera. Es muy sencillo y gracias a la banda elástica aumenta su eficacia. Debes acostarte de lado, con la banda alrededor de los tobillos y elevar la pierna superior hacia arriba, manteniendo la tensión. Haz varias repeticiones y cambia de pierna.

Remo 

Con este ejercicio se trabaja la musculatura de los brazos y la espalda, al tiempo que se mejora la postura y estabilidad corporal. Sentada con las piernas estiradas, rodea los pies con la banda elástica y lleva los codos hacia atrás como si remeras, manteniéndolos pegados al cuerpo. Vuelve a la posición inicial y repite. 

Patada de glúteo

Es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los glúteos y con él también fortalecerás el abdomen, además de ganar estabilidad. La posición es boca abajo, en cuadrupedia, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo y la espalda recta. Haz un nudo en la banda y sujétala bajo una de las rodillas. Engancha la banda con el pie correspondiente y eleva la pierna formando un ángulo de 90º. Haz varias repeticiones y cambia de pierna.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.