Logo de Life Style

Life Style

HIIT: qué es, para qué sirve y 5 beneficios para tu cuerpo

El HIIT es un método de entrenamiento que se ha posicionado como uno de los preferidos entre quienes buscan ponerse en forma. HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training, que se traduce como Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. Su éxito se debe, además de a su demostrada eficacia, a que requiere de poco tiempo para obtener grandes resultados a la hora de quemar grasas y tonificar el cuerpo. Te contamos en qué consiste y qué beneficios tiene para tu cuerpo. 

¿Qué es el HIIT?

Solo con ver qué significa HIIT podemos saber que se trata de un ejercicio intenso y que se realiza por intervalos. Y esto, ¿qué significa? Pues que los ejercicios que constituyen cada entrenamiento se realizan en poco tiempo y a alta intensidad, con tiempos de descanso entre uno y otro. Por ejemplo, se puede trabajar con todo el esfuerzo posible desde 30 a 60 segundos, y a continuación tener un descanso que dure el mismo tiempo. Cuando se ha terminado toda la ronda de ejercicios, se vuelve a comenzar hasta hacer dos o más rondas de todos ellos. 

¿Para qué sirve el HIIT?

Se trata de un tipo de entrenamiento que no suele exceder los 20 minutos y con el que se consigue quemar grasas y, al mismo tiempo, se puede tonificar todos los grupos musculares, dependiendo de la selección de ejercicios. Por lo tanto, es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para entrenar y buscan un deporte que ofrezca resultados sin pasar horas entrenando. 

Beneficios el HIIT

Este tipo de entrenamiento, a intervalos y de alta intensidad, es uno de los preferidos de los expertos en fitness por sus numerosos beneficios. Estos son los más importantes: 

1.Quema grasas en poco tiempo

Este es uno de los motivos por los que muchas personas realizan un entrenamiento HIIT. El gasto calórico y la quema de grasas es muy alta en poco tiempo de ejercicio.

2.Acelera el metabolismo

Con el paso de los años el metabolismo tiende a ralentizarse, y el HIIT permite revertir esa tendencia. De hecho, se calcula que puede acelerar el metabolismo hasta 72 horas después de haber terminado el entrenamiento. 

3.Mejora la salud cardiovascular

El HIIT ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Además, en poco tiempo, si se es constante en el entrenamiento, aumenta la resistencia cardiovascular. 

4.Resistencia a la insulina

Este tipo de entrenamiento aumenta el consumo de glucosa, evitando que se convierta en grasa almacenada en el cuerpo, al mismo tiempo que aumenta la resistencia a la insulina 

5.Aumenta la masa muscular

Sabemos lo importante que es contar con una buena masa muscular, y el HIIT pone a trabajar los músculos haciendo que crezcan a pesar de la pérdida de grasa. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail